Deco Proteste se suma a la demanda de OCU contra Apple por la obsolescencia programada del iPhone 6

01 mar. 2021
  • A las acciones presentadas por OCU en España, Test-Achats en Bélgica y Altroconsumo en Italia, se suma ahora Deco Proteste en Portugal.
  • La organización de consumidores portuguesa, perteneciente también al grupo Euroconsumers, presenta una demanda colectiva para defender los intereses de más de 115.000 consumidores afectados por las acciones de Apple.
  • OCU y las organizaciones de Euroconsumers exigen que los usuarios europeos sean compensados de la misma manera que lo han sido los usuarios estadounidenses.

La organización portuguesa de consumidores Deco Proteste, ha sido la última de las organizaciones miembro del grupo Euroconsumers, en sumarse a las demandas contra Apple en una acción coordinada.

Al igual que en las acciones previamente presentados por OCU, Test-Achats en diciembre de 2020 y Altroconsumo, en enero de 2021, la demanda presentada por la organización portuguesa, busca una compensación de al menos 60 euros para los propietarios de iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.

Estas acciones tienen una fundamentación legal común ya que las organizaciones consideran probado que Apple actualizó el software en los diferentes modelos del iPhone 6 para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías, sabiendo que esto causaría que los teléfonos se ralentizaran y perdieran rendimiento.

Según las organizaciones de consumidores, de esta manera el gigante tecnológico condicionó a los consumidores a renovar sus iPhones de manera deliberada, con el consiguiente perjuicio económico para sus bolsillos, pero también medioambiental.

Apple aún no ha respondido a las acciones presentadas en España, Bélgica e Italia.

Más información sobre la acción de OCU en este enlace.

Acerca de Euroconsumers

Agrupando a cinco organizaciones nacionales de consumidores y dando voz a un total de más de 1,5 millones de personas, Euroconsumers es la principal agrupación mundial de consumidores en materia de información innovadora, servicios personalizados y defensa de los derechos de los consumidores. Nuestras organizaciones trabajan juntas y también forman parte de BEUC, la Organización Europea de Consumidores, y Consumers International para garantizar que los consumidores estén seguros, que los mercados sean justos y que se beneficien de unas relaciones honestas con las empresas y administraciones públicas.

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org