Informe

Operadores de móviles

16 enero 2013
Operadores

16 enero 2013

Navegar por Internet, llamar al extranjero sin gastar el saldo en el intento... Los últimos operadores en aterrizar en el mercado ofrecen una amplia variedad de posibilidades que permiten sacar todo el partido al teléfono móvil. Además sus tarifas se reducen mes a mes. Decidirse por uno u otro depende de las prestaciones concretas que necesite.

¿Merece la pena cambiar de operador?

La gran ventaja de estos nuevos operadores es que sus tarifas son por lo general más baratas, pero esto no significa que siempre sea sencillo ni ventajoso proceder a un cambio de operador o de tarifa. Hay que tener en cuenta factores como los hábitos telefónicos personales, la franja horaria y el día en que se suelen realizar las llamadas, la duración de las mismas y el operador al que van dirigidas. Además, y salvo que se utilice una tarjeta prepago, hay que comprobar antes que el contrato que se tiene no incluya ningún compromiso de permanencia.

Otra posibilidad para ahorrar en la factura es cambiar de tarifa sin cambiar de operador, aunque hay opciones en las que también existen tarifas con compromiso de permanencia o que fijan un número máximo de cambios gratuitos.