Informe

Operadores de móviles

16 enero 2013
Operadores

16 enero 2013

Navegar por Internet, llamar al extranjero sin gastar el saldo en el intento... Los últimos operadores en aterrizar en el mercado ofrecen una amplia variedad de posibilidades que permiten sacar todo el partido al teléfono móvil. Además sus tarifas se reducen mes a mes. Decidirse por uno u otro depende de las prestaciones concretas que necesite.

Antes de hacer el contrato...

  • La forma de contratación varía de un operador a otro. Sólo dos de ellos ofrecen contrato y tarjeta prepago. Otro contempla solamente la posibilidad de contrato, mientras que el resto sólo admiten la opción de tarjeta.
  • Si tiene pensado comprarse un móvil para utilizarlo como módem, es recomendable consultar antes la página web del fabricante y de los distintos operadores ya que a veces, las explicaciones que se ofrecen al adquirir el producto son escasas o, directamente, no existen.
  • Para tener controlada en todo momento la factura y conocer si el operador contratado es el más ventajoso respecto a las necesidades particulares, se puede consultar el Ahorrador Telefónico, un simulador automático de facturas desarrollado por la OCU que permite calcular, mes a mes, la tarifa más barata para cada usuario concreto de los teléfonos móviles (también existe para la telefonía fija e Internet).