Consejos

Móviles resistentes a prueba de todo: ¿cuál comprar?

21 junio 2022
Smartphone resistenti

Si sueles trabajar al aire libre o haces a menudo ejercicio y te enfrentas a climas extremos, tal vez necesites un móvil resistente a prueba de golpes, caídas, agua... Te contamos todo sobre este tipo de smartphones: qué son, cuáles son sus características y cuál puede ser adecuado según tus necesidades.

¿Qué son los móviles resistentes?

Los teléfonos móviles resistentes están diseñados para soportar condiciones adversas, como entornos húmedos y polvorientos, temperaturas extremas, manipulación brusca y todo tipo de peligros.

Hace algunos años tuvieron cierto éxito coincidiendo con la aparición de los primeros smartphones con pantalla táctil, que eran mucho más frágiles que los anteriores modelos de móvil. Con los años, los móviles en general se han vuelto cada vez más robustos. En la actualidad, muchos móviles son resistentes al agua y el vidrio de la pantalla es más resistente a los arañazos. De hecho, ahora la gran mayoría de los nuevos modelos salen ilesos de todas nuestras pruebas de caída, lo que demuestra que la resistencia a los golpes ya no es un problema.

Sin embargo, esto no significa que los nuevos teléfonos móviles sean indestructibles, por lo que, en caso de que deban usarse con frecuencia en situaciones peligrosas, como en trabajos de construcción, los smartphones resistentes pueden ser una excelente solución para reducir el riesgo de daños.

Móviles resistentes: pros y contras

Algunos modelos pueden tener características que pueden ser un valor añadido para algunos profesionales como un endoscopio, una cámara con tecnología infrarroja y un telémetro láser, entre otras.

En contrapartida, para reducir la probabilidad de sufrir daños por caídas o golpes, este tipo de móvil todoterreno es más voluminoso y pesado, no sigue la estética fina de las tendencias y no destaca en prestaciones, salvo la duración de la batería y la evidente resistencia.

¿Para quién son más adecuados?

  • Estos teléfonos rara vez se utilizan como teléfono móvil principal, sino que se utilizan como teléfono de trabajo, especialmente por trabajadores de la construcción, de fábricas polvorientas o personas que realizan actividades cerca del agua, donde el riesgo de sufrir daños es mayor.
  • También pueden ser populares para personas aventureras que suelen pasar su tiempo al aire libre o realizar actividades deportivas intensivas, como vela o piragüismo, montañismo, ciclismo de descenso, etc.
  • Y, por supuesto, pueden ser una alternativa valiosa para las personas distraídas que prefieren no prestar mucha atención a sus dispositivos.

Dónde comprar 

Los móviles resistentes generalmente se posicionan en el segmento medio del mercado de smartphones. Su precio puede ir desde un mínimo de 120 euros hasta un máximo de 700 euros. Por supuesto, el perfil de usuario y el nivel de funcionalidad extra del producto (además de ser tosco) determinan el precio final.

  • Entre las marcas específicas especializadas en teléfonos resistentes, CAT y Blackview son las más populares.
  • Recientemente se han extendido por Europa marcas como Ulefone, Oukitel y Dogee, gracias al creciente comercio online.
  • Incluso si estamos hablando de un nicho de mercado, los canales de compra son los mismos que los de un móvil normal, centrándose, por supuesto, en las tiendas online para beneficiarse de una mayor disponibilidad y selección de modelos.

¿Vas a cambiar de móvil?

Si estás buscando un teléfono nuevo, te animamos a comparar en nuestro selector de productos decenas de modelos desde diferentes criterios: de la duración y resistencia de la batería, a  la capacidad o la resistencia a golpes, arañazos, inmersión y lluvia.

Los mejores móviles con baterías duraderas

68 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Teléfonos móviles
Desde 199,99 
68 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Teléfonos móviles
Desde 200,33 
63 Calidad
media
Teléfonos móviles
Desde 239,20