Consejos

Adaptador Micro USB-USB C: conecta y carga tu móvil

17 octubre 2019
adaptador-micro-usb-usb-c

17 octubre 2019

Tu móvil se ha quedado sin batería y te van a prestar un cargador. Cuando vas a enchufarlo, te das cuenta de que el conector de tu terminal es USB-C y el del dispositivo que te van a prestar es Micro USB. ¡No te preocupes! Te vamos a dar la solución para que eso no suponga nunca más un problema.

¡Conecta y carga cualquier móvil! 

Con el paso del tiempo, los conectores que llevan los cargadores de los móviles han ido variando.

Al principio, cada marca utilizaba un tipo de conector diferente, lo que hacía difícil que los cargadores de los móviles pudieran compartirse si la persona a la que se lo pedías o prestabas no tenía el mismo modelo que tú o un terminal del mismo fabricante.

Pasados unos años, la mayoría de los fabricantes de móviles optaron por generalizar el uso del conector micro USB y, por tanto, encontrar un cargador válido para nuestro móvil entre amigos y familiares se volvió una tarea más sencilla.

Sin embargo, la llegada del USB-C en estos últimos años ha hecho que el problema de las incompatibilidades vuelva a estar presente en nuestras vidas, o no...

¿Y por qué no?

Decimos que no porque, a diferencia de ocasiones anteriores, existe una solución: un adaptador Micro USB-USB C, cuya particularidad es que en un extremo tiene un conector micro USB y en el otro, uno de USB-C.

adaptador-partes

Gracias a este adaptador Micro USB-USB C, ya no tendrás que volverte loco cuando la batería de tu móvil esté bajo mínimos y no encuentres a nadie que tenga un cargador con tu mismo conector, o incluso podrás rescatar el cargador de tu anterior móvil (siempre que el conector sea Micro USB) si pierdes el que tienes ahora.

Este accesorio es tan pequeño que podrás llevarlo siempre encima, ya que apenas ocupa espacio en el bolsillo o en la cartera. Y lo mejor de todo, puedes comprarlo por Internet por poco más de 1 euro.