Consejos

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real

18 julio 2018
compartir-ubicacion-tiempo-real

A veces, puede resultar muy útil que nuestros familiares y amigos sepan dónde nos encontramos. Por eso, te contamos 3 formas de compartir tu ubicación en tiempo real para que las personas que tú elijas puedan ver dónde te encuentras en todo momento y no sólo la ubicación de un momento puntual.  

Compartir ubicación con Life360

  • Pros: información muy completa, con alertas, trayectos, etc.
  • Contras: no ofrece posibilidad de compartir la ubicación por un período de tiempo limitado, sólo deja compartirla permanentemente.
  • Ideal para compartir tu ubicación con tus familiares más cercanos y ver los trayectos que hacen a diario.

compartir-ubicacion-tiempo-real-life360-1

Para empezar a usar la app Life360, necesitas abrirte una cuenta (dar tu nombre, agregar si quieres una foto…) y crear uno o varios círculos con tu familia, amigos, etc. Una vez lo hayas creado, comparte el código asociado a ese círculo con las personas que quieres que se unan. Por defecto, todos veréis la ubicación en tiempo real del resto, aunque puedes cambiarlo para que algunos de ellos no la vean.

Si bien es cierto que la visualización es similar a las otras aplicaciones, la versión gratuita de Life360 te deja consultar mucha más información de los usuarios: si les queda poca batería en el teléfono, si tienen el GPS apagado o, incluso, los trayectos que hicieron durante los 2 últimos días. También puedes guardar lugares importantes o frecuentes (colegio, oficina, casa…) y crear hasta 2 alertas para que te avise si la persona entra o sale de esa ubicación.

compartir-ubicacion-tiempo-real-life360-2 compartir-ubicacion-tiempo-real-life360-3 compartir-ubicacion-tiempo-real-life360-4

La función premium Life360 Plus te permite ver el historial de los trayectos de los últimos 30 días y crear alertas ilimitadas por un coste de 3,17 euros al mes, mientras que con Life360 Driver Protect puedes ver hasta un resumen de conducción (acelerones, conducción agresiva, uso del móvil mientras se conduce…) por 5,49 euros al mes. Aun así, nuestros técnicos opinan que las funciones gratuitas son suficiente para hacer un seguimiento de toda tu familia.