Consejos

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real

18 julio 2018
compartir-ubicacion-tiempo-real

A veces, puede resultar muy útil que nuestros familiares y amigos sepan dónde nos encontramos. Por eso, te contamos 3 formas de compartir tu ubicación en tiempo real para que las personas que tú elijas puedan ver dónde te encuentras en todo momento y no sólo la ubicación de un momento puntual.  

Compartir ubicación con Google Maps

  • Pros: mucha personalización de los tiempos y el medio a través del cual quieres compartirlo.
  • Contras: algo más complicado de configurar.
  • Ideal para compartir la ubicación permanentemente.

Abre la app Google Maps y pincha en las 3 líneas de arriba a la izquierda, junto a la barra de búsqueda de direcciones. Cuando se despliegue el menú, pincha en la opción Compartir ubicación. Pulsando en el icono de Añadir personas (señalado en la siguiente imagen con un círculo rojo), podrás elegir con qué personas quieres compartir tu ubicación y durante cuánto tiempo. 

En el caso de elegir durante horas, podrás compartir un link por mail o a través de otras aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo, si eliges Hasta que desactives esta opción, se compartirá permanentemente, sólo podrás hacerlo a través de Google Maps y con otro usuario que también tenga una cuenta de Gmail. Además, Google te mandará un correo electrónico cada 2 meses para recordarte con quién estás compartiendo tu ubicación. 

En cualquiera de estas 2 opciones, la otra persona verá tu ubicación en el mapa y podrás dejar de compartirla cuando quieras.

compartir-ubicacion-tiempo-real-google-1 compartir-ubicacion-tiempo-real-google-2

Otra opción que permite Google Maps es compartir tu hora de llegada. Abre la app y planifica tu ruta. Una vez inicies la navegación, toca en el símbolo del triángulo hacia arriba, pulsa la opción Decir por dónde vas y añade el contacto al que se lo quieres enviar. Esta persona podrá ver la ruta que tienes planificada. Dejarás de compartir tu ubicación cuando cierres el navegador. 

compartir-ubicacion-tiempo-real-google-3 compartir-ubicacion-tiempo-real-google-4