Así analizamos

Apps de control parental: nuestro análisis


Las apps de control parental permiten supervisar fácilmente el uso que los menores hacen del movil e Internet y poner límites. Hemos analizado apps de control parental para los sistemas operativos Android y 3 para iOS. Para elegir las aplicaciones analizadas tuvimos en cuenta su popularidad, el número de descargas y la evaluación de los usuarios (rating).

En nuestro análisis...

  • Hemos valorado el conjunto de funcionalidades que ofrece cada app: historiales de llamadas y mensajes, o el de localizaciones, bloquear determinadas apps, limitar el tiempo que dedica a una app determinada, entre otras posibilidades. Hemos probado en la práctica cómo funcionan filtrando contenido web: no todas las apps bloquean igual de bien el contenido no apropiado. Probamos en cada app si bloquean ciertas páginas así como ciertas búsquedas de determinadas palabras y si es fácil saltarse ese filtro. 
  • También hemos valorado la versatilidad de cada aplicación, teniendo en cuenta aspectos como la posibilidad de monitorizar contenidos o de acceder a informes.
  • Evaluamos asi mismo la facilidad de uso e instalación de cada app: el procedimiento de instalación de cada app, que debe hacerse en los dispositivos de los padres y de los niños, el manejo en la práctica, la estructura de menús, su legibilidad, el uso de botones...
  • Nuestros expertos además dan su valoración sobre la eficacia en conjunto de cada app, valorando su calidad en el cumplimiento de su función. 
  • Por último, tenemos en cuenta el precio de estas apps, y lo que ofrecen en cada caso: en ocasiones el precio mínimo es solo para un dispositivo, otras veces permite controlar hasta 5 dispositivos.