¿Cómo es el Samsung Smart Ring?

Samsung es un líder global en tecnología que ha demostrado su capacidad para innovar en múltiples categorías, no solo en tabletas o smartphones sino también en los wearables. En el mercado dispone de pulseras de actividad (la Galaxy Fit), de smartwatches (los Galaxy Watch) y ahora también ha entrado con fuerza en el mercado de los anillos inteligentes con su esperado Galaxy Ring.
Este anillo, lanzado en España en septiembre de 2024, está fabricado en titanio, disponible en tres colores distintos (negro, plata y oro) y cuesta nada menos que 449 euros. Ahora bien, ¿es suficiente para competir con los smartwatches o las fitness bands? Lo hemos analizado y te contamos lo que ofrece.
Principales características del Samsung Galaxy Ring
El Samsung Galaxy Ring combina diseño y tecnología avanzada en un dispositivo compacto.
- Diseño elegante y robusto: Fabricado en titanio, es ligero pero duradero, con un estilo minimalista.
- Funciones de la salud: Monitoriza parámetros como frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, seguimiento del sueño y niveles de energía.
- Funciones deportivas: compatible con más de 100 actividades distintas donde registra calorías y otras estadísticas que puedes ver en la app Samsung Health.
- Integración con el ecosistema Samsung: El verdadero punto fuerte podría ser su integración con el ecosistema de la marca, aunque la compatibilidad con otros dispositivos Android y iPhone aún no está confirmada.
- Inteligencia artificial: Hoy en día no puede faltar la mención a la inteligencia artificial y Samsung está integrando la IA en muchos de sus dispositivos. En este caso, la IA analizará los datos recogidos por los sensores para proporcionar al usuario información personalizada sobre su salud.
- Buena autonomía: Confirmamos que ofrece varios días de uso con una sola carga, similar a otros anillos inteligentes del mercado, y se entrega con una funda de carga.
Así, nuestros test revelan que el Galaxy Ring es un paso adelante en la evolución de los anillos inteligentes, posicionándose como el mejor de los 3 que tenemos analizados (Helio Ring y Oura Ring) y si eres parte del ecosistema Samsung y buscas un wearable premium y discreto, y dispones de ese presupuesto este dispositivo podría ser ideal para ti.
Elige bien la talla
Antes de comprarlo deberás elegir bien la talla, ya que es uno de los requisitos indispensables para que las mediciones sean más precisas. Por eso, Samsung envía un kit con 9 anillos de muestra para ayudar a los usuarios a seleccionar el tamaño adecuado, recomendando el dedo índice para una mejor detección.
Y si buscas otro wearable
ELIGE EL MEJOR WEARABLE PARA TI
No olvides registrarte como socio de OCU para disfrutar de todos los contenidos.
Esta información está reservada a Amigos de OCU y socios
Para seguir leyendo, por favor, identifícate como Amigo o socio
¿Todavía no estás registrado? Registrarse
Contenido reservado a socios y Amigos de OCU.
Para acceder a este contenido por favor identifícate o regístrate como Amigo .Si te estás planteando esta pregunta para decidirte, la respuesta es que no. Por ahora los anillos no sustituyen a los relojes inteligentes ni a las fitness bands y tampoco son mejores en rasgos generales.
- Los smartwatches, ofrecen un rango de funciones más amplio, como, por ejemplo, notificaciones, GPS y aplicaciones. Estos son ideales para quienes buscan una experiencia completa en un dispositivo portátil.
- Las pulseras de actividad son más económicas y accesibles. Estas son perfectas para quienes solo buscan hacer el seguimiento de actividades deportivas y métricas básicas de salud.
- Los anillos inteligentes son un complemento más discreto; ideal para quienes priorizan diseño y comodidad sobre funcionalidades avanzadas. Y esto hay que tenerlo claro: no son mejores dispositivos que los wearables de muñeca y no han demostrado ser más precisos que estos en nuestros análisis.
Para ponerte un ejemplo, hemos seleccionado la mejor fitness band de nuestro análisis, Xiaomi Redmi Smart Band Pro, que cuesta tan solo 50 euros, y comparado con los tres anillos analizados en nuestro comparador (Samsung Galaxy Ring, Amazfit Helio Ring y Oura Ring 3) y tenemos que decir que la pulsera es mejor que cualquier anillo en:
- Precisión de las mediciones: Es más precisa en la monitorización de la frecuencia cardíaca (algo indispensable para el cálculo de muchos de los parámetros de los deportes y del sueño), y pese a que tampoco cuenta con GPS integrado, también es más precisa en el cálculo de los pasos y la distancia recorrida.
- Autonomía de la batería: Dura 10 días en vez de los 6 días y medio que dura el mejor de los anillos.
No obstante, el Samsung Galaxy Ring sí es mejor que sus otros 2 competidores, destacando con respecto a ellos en:
- Precisión de las mediciones: es el que mejor mide la frecuencia cardíaca, hace mejor cálculo de la distancia recorrida y cuenta mejor los pasos caminados.
- Duración de la batería: junto con el Oura, tiene la mayor duración de la batería, de 6.5 días en nuestro análisis.
En la tabla puedes ver todos los resultados.