Noticia

Los nuevos iPad ya están aquí

15 octubre 2021
Los nuevos iPad 2021

Apple renueva sus modelos más económicos, el iPad y el iPad Mini. ¿Qué ofrecen a los usuarios? Los hemos analizado y te contamos el veredicto de nuestros expertos sobre estas nuevas tabletas. Además, para que puedas elegir con conocimiento de causa las comparamos con las versiones anteriores: regístrate y accede al detalle de los resultados de los últimos iPad.

Cómo son y qué ofrecen los iPads 2021

Apple, además de presentar el nuevo Apple watch series 7 y los nuevos iPhone 13, anunció la renovación de dos de los cuatro modelos de iPad: el iPad y el iPad Mini, sus modelos más económicos. Los hemos analizado y te contamos nuestro veredicto.

Si quieres ver los resultados completos de estos y otros modelos, puedes visitar nuestro comparador donde encontrarás las características, autonomía de batería, pantallas, precios de las mejores tabletas del mercado para que compres sin equivocarte.

 CONSULTA NUESTRO COMPARADOR DE TABLETAS  

Nuevo iPad 2021

El modelo recién presentado ya es la novena generación de iPad.

iPad 2021

Respecto al anterior, sigue conservando la estética original del principio de los iPad, con el lector de huella dactilar en el frontal.

Se renueva el procesador, ahora lleva el A13 Bionic, (el mismo que lleva el iPhone 11).

ipad 2021

También introduce cambios en la cámara frontal, que ahora sí convierte este iPad en idóneo para las videollamadas. El sensor de la cámara frontal ha pasado de los 1.2MP a los 12MP, sumado a la tecnología que llaman “encuadre centrado”, permite seguir  automáticamente a la persona haciendo que siempre se encuentre en el centro de la imagen.

La pantalla se mantiene en 10.2”, con la misma resolución de 2.160 x 1.620 píxeles, pero con algo menos de brillo. Es el único iPad que conserva actualmente la conexión Jack para auriculares.

Además, la batería de este nuevo modelo es más duradera que la de su predecesor.

¿Cuánto cuesta?

Este iPad es compatible con la primera generación del Apple Pencil (99 euros) y con el Smart Keyboard (179 euros). Está disponible en dos colores (gris espacial y plata).

El veredicto de nuestros expertos

Es el iPad más sencillo y también el más barato, y se sitúa en el top 5 de nuestro ranking. Si tienes un iPad de la 8ª generación, el iPad 2021 no es una revolución, pero si tienes un modelo más antiguo o quieres pasarte al mundo Apple, esta es una opción de muy buena relación calidad/precio.

El nuevo iPad Mini 2021

Ya estamos ante la 6ª generación de la tableta pequeña de Apple.

nuevo iPad mini

En este nuevo modelo se aprecia una evolución más drástica hacia el iPad Pro: con cantos más planos, márgenes más pequeños en los laterales de la pantalla, pérdida del conector Jack para auriculares, incorporación de la conexión 5G y cambio de conector lightning por USB-C. Este último cambio,  muy positivo, debería proporcionar una transferencia de datos 10 veces más rápida y además, lo hace compatible con muchos accesorios USB-C (como USB-C a HDMI, o USB-C a Ethernet) y permite la utilización de un cargador USB-C normal.

iPad mini

En un tamaño más pequeño han conseguido meter una pantalla mayor, de 8.3" en vez de las 7.9" del anterior iPad mini 2019. 

También ha incorporado el procesador que llevan los nuevos iPhone 13, y ciertamente vemos una mejora en el rendimiento, que es incluso superior al del iPad clásico y al iPad Air 2020.

La cámara frontal es un gran angular de 12 MP con tecnología “encuadre centrado”, óptimo para las videollamadas.

¿Cuánto cuesta?

Este iPad es compatible con la segunda generación del Apple Pencil (135 euros) y está disponible en cuatro colores (gris espacial, rosa, púrpura y blanco estrella).

El veredicto de los expertos

Este nuevo iPad mini obtiene muy buenos resultados, pero el precio es muy elevado para una tableta tan pequeña. 

Esta información está reservada a simpatizantes y socios

Para seguir leyendo, por favor, identificate como simpatizante o socio

Entra

¿Todavía no estás registrado? Registrarse