Noticia

iPad Pro 2021: las mejores tabletas de la historia

El pasado 21 de mayo Apple lanzó al mercado la última versión de sus famosas tablets iPad Pro: una amplia familia nada menos que con 20 nuevas versiones, dependiendo de 2 tamaños de pantalla, 5 capacidades de memoria y en su variante Wifi o Wifi+Cellular. ¿Están sus prestaciones a la altura de su precio? ¿Merecen la pena estas nuevas iPad Pro?

17 junio 2021
nuevas iPad Pro 2021

Por su comodidad y versatilidad, son muchos los usuarios que apuestan por una tableta tanto para el ocio, como para tareas más exigentes. Si estás pensando en comprarte una, te recomendamos consultar nuestro comparador, donde encontrarás información de los mejores modelos del mercado, de las principales marcas, entre ellos, lo último de Apple, la nueva generación de iPad Pro.

Consulta el comparador de tabletas

Tabletas iPad Pro 2021, ¿qué traen de nuevo?

Si tomamos como referencia la versión anterior, vemos que las nuevas tabletas iPad Pro 2021 esconden algunas bazas en la manga. Así:

  • Vienen equipadas con el procesador M1 de 8 núcleos. El mismo que podemos encontrar en los MacBook Air, que hace que esas nuevas tabletas ganen en conectividad: la anterior versión soportaba USB-C y ahora USB 4 y Thunderbolt 3. Ahora bien, las posibilidades reales bajo el sistema operativo iPad OS no se corresponden con lo que podemos conseguir con Mac OS.

procesador del iPad Pro 2021

  • El incremento de memoria RAM de 6 GB a 8 GB no supone un cambio significativo, pero el salto a los 16 GB sí es importante. Sin embargo, ninguna app del iPad OS está diseñada para aprovechar esta ventajas.
  • Otro cambio significativo con respecto al año anterior es la nueva tecnología de pantalla del modelo de 12,9”. La anterior era muy buena, pero la nueva iPad Pro alcanza los 1500 nits, un nivel de brillo que no alcanzaba el modelo anterior (y tampoco la nueva versión de 11”). Sin embargo, no deja de ser un panel LCD con Mini LEDs y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Para alcanzar es brillo (los negros son más negros y los blancos son mucho más brillantes) es necesario poner imágenes en HDR o Dolby Vision de la Apple TV store, si no es así no se aprecian esas mejoras, como ocurre con otras tareas ordinarias.

  • Es el primer iPad que incluye conectividad 5G en la versión Wifi+Cellular.

pantalla iPad Pro 2021

El veredicto de nuestros expertos

En OCU hemos analizado la últmia generación de tabletas de Apple. La version de 2021 de las nuevas iPap Pro obtienen la mejor calificación hasta ahora, superando a las anteriores versiones de este modelo, que hasta ahora estaban en los primeros puestos del ránking.

Sin embargo, si prescindimos de la experiencia de ver contenidos en HDR, la mejora por el momento no es tanta, aunque  también es verdad que es de esperar que en los próximos meses se desarrollen apps que sepan estar a la altura de un hardware tan potente.

Un precio prohibitivo

Desde luego, los precios de estos productos no son aptos para todos los bolsillos.

  • Las tablets iPad Pro de 11" vienen con capacidades que oscilan entre 128 GB y 2 TB y en versión ifi o Wifi+Cellular. Su precio oscila entre los 879 euros del modelo más básico hasta los 1.049 del mejor equipado.

  • Las tablets iPad Pro 12,9” viene también con capacidades que oscilan entre 128 GB y 2 TB y en versión ifi o Wifi+Cellular. Su precio va de los 1.199 euros de la tableta más básica a los 1.369 de la más completa.

Las mejores Apple iPad iPro

APPLE IPAD PRO 11" (2021) 128GB WI-FI + MAGIC KEYBOARD
Ver resultados Contenido bajo registro
Desde
1.218,00 
APPLE IPAD PRO 12,9" (2021) 128GB WI-FI + MAGIC KEYBOARD
Ver resultados Contenido bajo registro
Desde
1.598,00 
APPLE IPAD PRO 11" (2021) 128GB WI-FI
Ver resultados Contenido bajo registro
Desde
798,00 
APPLE IPAD PRO 11" (2021) 1TB WI-FI
Ver resultados Contenido bajo registro
Desde
1.462,00 
APPLE IPAD PRO 11" (2021) 256GB WI-FI
Ver resultados Contenido bajo registro
Desde
884,89 
APPLE IPAD PRO 11" (2021) 2TB WI-FI
Ver resultados Contenido bajo registro
Desde
1.934,00 

Localiza la mejor tableta para ti

¿Quieres conocer más detalle de estas tablets? ¿Aún no te has decidido? Entra en nuestro comparador y busca una tableta que se adecue más a tu presupuesto, o uso. Podrás encontrar las tiendas donde se vende al mejor precio e, incluso, comprarla directamente, y, si eres socio de OCU, aprovechar las condiciones especiales que negociamos para ti.

ENCUENTRA LA MEJOR TABLETA AL MEJOR PRECIO

En OCU estamos de parte de los consumidores, nuestro objetivo es orientar y defender sus intereses, y para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, objetiva e independiente, en exclusiva para nuestros socios. Cada mes, cientos de productos pasan por los laboratorios y los resultados se recogen en los comparadores siempre actualizados. Te ayudamos a tomar las mejores decisiones de compra en tu día a día y a ahorrar cientos de euros.

Hazte socio y compruébalo tú mismo