Noticia

La tarifa con datos ilimitados de Yoigo ¿infinita?

11 mayo 2018
Yoigo y su nueva tarifa con datos ilimitados

11 mayo 2018

Yoigo lanza la primera tarifa con datos ilimitados en España. Se trata de la primera compañía que ofrece una tarifa sin restricciones en la navegación por internet desde el móvil. Es decir que la velocidad nunca se verá reducida, no se interrumpirá la navegación y no pagarás ningún extra. Pero atento a sus limitaciones. En OCU te animamos a que si quieres tener la mejor tarifa te unas a la III Compra Colectiva de Telecomunicaciones.

Si quieres tener la mejor tarifa posible, participa en la III Compra Colectiva de Telecomunicaciones de OCU.

Únete a la III compra colectiva de telecomunicaciones

¿Qué ofrece la tarifa sin restricciones de Yoigo?

Yoigo sorprende con el lanzamiento de la primera tarifa con datos ilimitados en España. Aunque Vodafone llevaba tiempo haciendo amagos con sus tarifas Pass (tarifas con navegación ilimitada para temáticas concretas: vídeos, redes sociales, música, mapas… que ahora se aglutinan en SuperPass y se asemeja bastante a una tarifa ilimitada), Yoigo es la primera en lanzarse a ofrecer una tarifa sin restricciones en la navegación por internet desde el móvil

Yoigo se convierte en la primera compañía en España que se lanza a ofrecer una tarifa sin restricciones en la navegación por internet desde el móvil. Esto significa que nunca verás reducida tu velocidad, no tendrás que pagar extras y que la navegación no se interrumpirá.

La tarifa incluye, en su modalidad más económica, llamadas y gigas ilimitados (con velocidad de hasta 4G) para el móvil, fibra 50 Mb y llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 60 minutos a móviles, todo ello por 99 euros. El usuario podrá contratarla con fibra 300 Mbps o 1 Gbps por 109 y 129 euros respectivamente.

Los límites de las tarifas ilimitadas

En su momento te desvelamos los límites de las tarifas ilimitadas de voz, y ahora que tenemos una tarifa ilimitada de datos vamos a hacer lo mismo.

Observamos ciertas limitaciones importantes a tener en cuenta:

  • Solo puede contratarse dentro de un pack rígido. Es decir, su contratación irá siempre ligada a llamadas ilimitadas en el móvil y la fibra será irrenunciable. El usuario siempre tendrá que contratar en todo caso fibra y fijo, los vaya a utilizar o no.
  • A pesar de su reclamo de ser infinita, los usuarios podrán incurrir en un sobrecoste en algunos casos. Por ejemplo, si hablan más de 60 minutos de fijo a móvil. Tampoco los olvidados SMS estarán incluidos en el precio. Así que podemos decir que no es tan infinita como reclama.
  • Aunque no existe una restricción concreta en cuanto al número de gigas máximos que el cliente puede navegar cada mes, la propia compañía advierte en sus condiciones legales algunas limitaciones:
  • El cliente adquirirá el compromiso de hacer un uso personal y no comercial de la tarifa. Este compromiso es coherente con el adquirido hasta el momento por clientes con llamadas ilimitadas.
  • La compañía se reserva el derecho a reducir la velocidad en caso de un uso considerado no razonable, aunque no encontramos una definición clara sobre qué se considera uso no razonable.
  • En el caso de navegación en roaming la limitación de la navegación ascenderá a 20 GB por mes natural.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si navegas con cierta asiduidad y te planteas contratar esta tarifa ten en cuenta que hay otras opciones interesantes en función de la navegación real:

  • Si lo que necesitas es solo una tarifa con muchos datos, ten en cuenta que existen tarifas con hasta 25 o 30 GB a partir de unos 30 euros.
  • Este tipo de tarifas (en caso de ser suficientes) no obligan a contratar fibra ni teléfono fijo.
  • La tarifa infinita, además de obligar a contratar servicios fijos, tiene una permanencia de 12 meses, compromiso al que no deberías comprometerte en caso de contratar una tarifa solo móvil.

Imprimir Enviar por email