Noticia

Virgin Telco: un nuevo operador con tarifas interesantes

22 mayo 2020
virgin

Esta semana, el grupo Euskaltel ha presentado Virgin Telco, una nueva compañía con la que busca extenderse por toda España. Algunas de sus tarifas resultan muy interesantes y competitivas, y la flexibilidad es uno de sus puntos fuertes. Descubre si esta opción te interesa.

Virgin Telco, nueva apuesta de Euskaltel

Después de meses de rumores y especulaciones, el grupo Euskaltel, que cuenta ya con otras marcas muy consolidadas como R (Galicia), Telecable (Asturias) o la catalana Racctel +, se ha lanzado a la conquista del mercado nacional con Virgin Telco.

El grupo Euskaltel utiliza la red de Orange para ofrecer servicios móviles. Esta red móvil ha sido considerada la segunda con mejor rendimiento a nivel nacional, solo por detrás de Movistar, según los últimos resultados de CoberApp, la aplicación gratuita y colaborativa de OCU que valora las diferentes redes móviles.

Una oferta a medida, pero limitada

Virgin Telco ofrecerá todos los servicios, incluyendo televisión (aunque sin fútbol), y también la fibra de Orange fuera de sus territorios: comprueba en su página web podrás comprobar si cuentan con fibra en tu domicilio

La flexibilidad es una de las bazas con que cuenta Virgin Telco para convencer a los consumidores: el usuario podrá diseñar su tarifa a medida, a diferencia de otras grandes compañías , aunque no es la única, pues otras, como Digi, por ejemplo, ya permitían personalizar tarifas.

Entre los puntos débiles está que su oferta es relativamente limitada. Cuenta con tres modalidades de tarifa móvil, una de fijo (que incluye, obligatoriamente, móvil) y dos opciones de fibra (300 y 600 Mbps), combinables con fijo, con dos modalidades de tarifa móvil y con dos opciones de televisión.

Las tarifas de Virgin Telco no tienen permanencia.

Tampoco permiten acumular los GBs no consumidos para el siguiente periodo de facturación.

En caso de consumir todos los GBs de la tarifa, el usuario navegará otros 5 GB a velocidad reducida.

¿Son competitivas las tarifas de Virgin Telco?

Las tarifas de Virgin Telco cuentan con precios muy interesantes y atractivos en algunas de sus modalidades.

  • Las tarifas solo móvil son muy competitivas, y resultan la opción más económica para las diferentes modalidades.
  • En la opción de fijo son interesantes, pero si se quiere solo fijo existen mejores tarifas en el mercado.
  • Para los usuarios que busquen tarifas solo de fibra las propuestas de Virgin no son la mejor opción: en el mercado hay tarifas de fibra más económicas e interesantes para el consumidor.
  • ¿Y la oferta convergente?  Pues ofrece algunas buenas opciones como la tarifa con fibra 600 Mb y móvil con 20 GB y, principalmente, en las convergentes con GBs ilimitados y sin televisión donde, a pesar de que su competencia directa cuenta con buenas promociones, tiene buenos precios.
  • Virgin es, junto con Orange, la única compañía que permite contratar datos ilimitados con fibra de 300 Mbps.
  • Además, es la única del mercado que permite contratar fibra y móvil ilimitado sin fijo.

¿Te interesan? Compruébalo tu mismo

Como comentamos, las tarifas de Virgin Telco ofrecen precios competitivos en algunos escenarios, aunque su conveniencia dependerá de tu perfil de uso concreto: si quieres buscar la mejor opción para ti, la que más se ajuste a tus necesidades, te recomendamos que consultes nuestro

Comparador de tarifas de telecomunicaciones 

Coronavirus: limitaciones a la portabilidad

El estado de alarma al que nos ha abocado el coronavirus ha provocado unas restricciones a la portabilidad. No obstante, desde OCU, pensamos que han dejado de tener sentido. Las nuevas necesidades de conectividad en los hogares por el confinamiento, el teletrabajo, etc. pueden implicar que las tarifas contratadas sean insuficientes. Además, en un contexto como el actual en que muchas familias se han visto arrastradas a una situación económica muy delicada, cambiar libremente de tarifa puede suponer un importante ahorro.

Consieramos que, a la vez que se van abriendo las superficies comerciales, se debería empezar a retomar la posibilidad de cambiar de compañía. Eso sí, siempre con el compromiso de las compañías de garantizar la seguridad y tomando todas las precauciones sanitarias en caso de que haya que visitar el domicilio.