Noticia

Fibra en casa por menos de 30 euros

15 abril 2020
fibra-óptica

Contar con una buena conexión a internet es cada vez más necesario para nuestras actividades diarias. La velocidad y estabilidad de la fibra óptica la convierten en una de las mejores opciones para acceder a la red y los precios han bajado mucho: hay tarifas de fibra que no llegan ni a 25 euros al mes.

Tener una buena conexión a internet en casa es esencial, especialmente, en momentos en los que tienes que trabajar o estudiar desde casa, aparte de otras actividades que sueles hacer habitualmente como leer el correo, interactuar en redes sociales o visualizar contenidos en streaming.

Fibra óptica, más estable y más veloz

Entre las distintas posibilidades de conexión, la fibra óptica ofrece una mejor velocidad, permite la simetría de la conexión (es decir, la misma velocidad de bajada que de subida) y mayor estabilidad en la navegación. Además, los precios se han ido democratizando y el mercado ofrece tarifas de solo fibra o fibra y teléfono fijo a precios muy atractivos. Esto explica que esté desbancando al ADSL en aquellos lugares donde existe el servicio.

Las encuestas de OCU demuestran que los usuarios con fibra óptica están más satisfechos, y esta satisfacción se incrementa de manera directamente proporcional a la velocidad ofrecida.

Si todavía no te has decidido a instalar la fibra, puede que el el precio fuera uno de los factores que te echaban para atrás. Sin embargo, ahora hay tarifas de fibra a precios muy competitivos, especialmente, si no tienes necesidad de teléfono fijo. Hemos recogido algunas de las más interesantes.

Fibra por 25 euros al mes (o menos)

Las tarifas más económicas, de las recién llegadas Movil Fly y Fi Network, te ofrecen opciones con 100 Mb de velocidad por cantidades cercanas a los 20 euros.  Pero si necesitas más velocidad, encontrarás tarifas con 300 Mb simétricos comercializadas por estas mismas compañías y por 24,90 euros. Eso sí, en ambos casos la tarifa conllevará una permanencia de 12 meses y no dispondrás de teléfono fijo.

Si no quieres prescindir del teléfono fijo, podrá contratar las tarifas de Netllar o PTV Telecom, aunque no están disponibles en todo el territorio español. Ambas cuentan con teléfono fijo y no tienen permanencia, pero llevarán acarreados gastos de instalación.

Estas son la ocho tarifas de seis compañías diferentes por 25 euros o menos:

Cuadro-tarifas-fibra-menos-25-euros 

Puedes tener hasta 600 Mb por menos de 30 euros

Y si necesitas más velocidad y estés dispuesto a gastar un poquito más, puedes encontrar hasta doce ofertas de once compañías distintas con precios que no superan los 30 euros.

PinkBear, Movil Fly y Fi Network ofrecen precios atractivos, pero su velocidad se queda en 300 Mb. Si quieres una conexión aún más rápida, de nuevo Fi Network y Movil Fly te ofrecen condiciones imbatibles con fibra a 600 Mb de velocidad simétrica por 29,90  euros al mes. 

Incluir el teléfono fijo encarece algo la tarifa: la más barata que incluye teléfono fijo es la de Netllar, con 100 Mb de velocidad y a un precio de 29,90 euros. Todas estas tarifas requieren una permanencia de 12 meses si no quieres que te cobren los gastos de instalación.

Si prefieres una tarifa sin permanencia, puedes elegir la tarifa de Lowi, pero conlleva 70 euros de gastos de instalación y ofrece una velocidad inferior.

Cuadro-tarifas-fibra-menos-30-euros

Busca tu mejor tarifa de conexión a Internet

Y, si no has encontrado lo que buscas entre estas tarifas propuestas, puedes hacer una búsqueda a tu medida en nuestro comparador:

Comparador tarifas teléfono e internet