Noticia

Tarifas del operador O2, ¿merecen la pena?

09 agosto 2018
Tarifas operador 02

09 agosto 2018

Si el pasado mes de junio O2 lanzaba el primer piloto para contratar online, a partir del próximo 20 de septiembre sus tarifas serán contratables por todos los usuarios. ¿Qué novedades ofrece? ¿Son competitivos sus precios? ¿Y atractivas sus tarifas? Te contamos los pros y contras del nuevo operador de Movistar.

La recién lanzada compañía de Movistar, O2, cuenta con una oferta muy sencilla, consistente en una única tarifa móvil de 20 GB y llamadas ilimitadas (20 €) que puede combinarse con fibra 100 Mbps (desde 45 €), aunque esta última no podrá contratarse de manera independiente. 

Esta nueva compañía se dirige a un público autodenominado Premium sencillo y hará de bisagra entre las tarifas cada vez más Premium ofertadas por Movistar y las ofertas más económicas ofrecidas por Tuenti.

Sin costes de alta, instalación o permanencia

O2 cuenta con precios competitivos para las tarifas que comercializa, principalmente en la oferta convergente, ya que la tarifa solo móvil es mejorada en precio, por muy poco, por República Móvil y, tanto en precio como en prestaciones, por Pepephone.

Un punto positivo a destacar en el caso de O2 es que su oferta carece tanto de costes de alta o instalación como de permanencia, lo que la convierte en una opción muy atractiva para instalar, por ejemplo, en la residencia de verano.

Escasa variedad de ofertas y precios variables

Sin embargo, como toda compañía, O2 cuenta con ciertos puntos débiles que también debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos contratar sus tarifas:

  • En primer lugar, cuenta con una escasa variedad de tarifas. Podemos decir que tiene una sola tarifa (móvil 20 GB y llamadas ilimitadas) que puede combinarse, o no, con una sola opción de servicios fijos (fibra 100 Mbps con velocidad simétrica), con lo que se ajustaría a un perfil muy concreto de cliente. Además, en el caso de que el cliente gastara los 20 GB de la línea móvil, se reduciría la velocidad a 64 kps, no pudiendo el cliente, en ningún caso, contratar datos adicionales. Por tanto, encontramos una oferta poco flexible y difícil de adaptar a las necesidades de gran número de usuarios. 
  • Otro punto débil a destacar es que, al igual que sucede en Tuenti, los precios para los servicios fijos variarán en función del lugar de residencia del cliente, pasando la oferta combinada a costar 14 euros más en zonas no consideradas competitivas por la CNMC por lo que no todos los clientes podrán optar a los mismos precios, que dependerán de su lugar de residencia.

Si quieres descubrir si esta tarifa encaja con tu perfil de consumo o compararla con otras similares puedes hacerlo en:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones


Imprimir Enviar por email