Noticia

Vodafone: tarifas más caras a cambio de datos ilimitados

27 octubre 2020
subidas telefonia vodafone

Vodafone ha anunciado cambios que afectarán a algunas de sus tarifas móviles y convergentes: a partir de noviembre sube precios, a cambio de más velocidad y datos ilimitados. Mira en detalle en qué consisten los cambios que ofrece Vodafone a sus clientes y qué opciones tienes si no te convencen.

¿Eres cliente de Vodafone? Descubre en detalle cuáles son los cambios que anuncia la compañía, para que puedas valorar si realmente te interesa pagar más a cambio de lo que te ofrecen.

Todas las tarifas móviles pasarán a ser ilimitadas

Vodafone fue la primera compañía española en ofrecer datos ilimitados en tarifas móviles que pudieran contratarse individualmente, sin necesidad de un paquete convergente. Aunque ya vimos que eso de las tarifas "ilimitadas" es algo que en realidad #Nocuelatodas las tarifas ilimitadas tienen límites. En el caso de Vodafone, su oferta tenía como peculiaridad que ofrecía tres modalidades de tarifa ilimitada, cada una con unas restricciones de velocidad máxima de navegación que justificaban las diferencias en el precio.

Datos ilimitados en el móvil

A partir del 15 de noviembre de 2020, los clientes de las tarifas Mini y Extra con 4 y 10 GB respectivamente, pasarán a contar con datos ilimitados a velocidad reducida de 2 Mbps. Por su parte, las tarifas Ilimitada e Ilimitada Súper (que ahora cuentan con 2 Mbps y 10 Mbps respectivamente) pasarán a velocidad 5G.

Por tanto, todos los clientes de Vodafone (excepto los de prepago) contarán con datos ilimitados en el móvil.

Todas estas mejoras de tarifa no solicitadas traen consigo, por supuesto, incrementos de precio en la cuota mensual de 3 euros en cada línea principal y de 1,50 euros en las líneas adicionales.

Además, también se actualizará la velocidad de la fibra de las One Ilimitada a 300 Mbps para aquellos clientes que cuenten con tarifas inferiores (100 Mbps), cuyo precio subirá también en 3 euros al mes.

Subidas tarifas Vodafone

Qué hacer si no te convence este cambio

¿Y los clientes que no estén interesados en tener más datos o no quieran más velocidad? ¿A qué tienen derecho si no les convence la propuesta de Vodafone?

Lo cierto es que los clientes con necesidades pequeñas de voz y datos cada vez tienen menos espacio en las grandes compañías, que consolidan su estrategia de ir incrementando cada año los minutos y GBs ofrecidos para justificar sus subidas de precios.

Como consumidor tienes derechos:

  • Las compañías tienen la obligación de avisarte de los cambios con, al menos, un mes de antelación.
  • Si no estás conforme y no te interesa la subida que te proponen, puedes cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque tuvieras permanencia.

Busca una tarifa que te interese

En nuestro comparador te ayudamos a escoger la mejor tarifa para ti teniendo en cuenta tus necesidades reales y dándote gastos de desembolso real y calidad de cada compañía. Compara tarifas, localiza la que se ajuste realmente a tu perfil de consumo y comienza a ahorrar

Consulta el comparador de tarifas de telefonía