Noticia

Movistar: año nuevo, subida nueva

23 noviembre 2017
Subida Movistar enero

23 noviembre 2017

El operador telefónico comenzará el año con un regalo de Reyes para sus clientes: a partir del 5 de enero, las tarifas de internet y fijo (fibra 50 Mbps y 300 Mbps) subirán 2 euros. Además, sus paquetes Fusión incrementarán 5 euros su precio a partir del 5 de febrero y otros servicios, como establecimiento o desvío de llamadas, llamadas a tres o SMS, también se verán afectados por nuevas subidas en 2018. 

Las tarifas de Movistar de internet y fijo (fibra 50 Mbps asimétricos y simétricos y fibra 300 Mbps asimétricos y simétricos) subirán 2 euros a partir del próximo 5 de enero sin aplicar ninguna mejora en sus condiciones

Establecimiento de llamadas a 30 céntimos y los SMS a 25 céntimos

El operador vuelve a incrementar su coste en el establecimiento de llamadas otro 20% adicional. Desde enero de 2018, el precio del establecimiento de llamadas pasará a costar de 25 céntimos a 30 céntimos, por lo que la subida en este servicio es de un 50% (de 0,20 a 0,30 euros) en un año. 

El operador también incrementa el precio de los SMS, pasando a costar de 20 a 25 céntimos cada uno. Y los datos extra que se consuman desde el móvil pasan a costar de 0,02 euros/MB a 0,03 euros/MB

Más servicios con incrementos de precio para enero de 2018

Algunos servicios también se verán afectados con subidas de precio que entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año:

  • Llamada a tres: pasa de 1,21 euros al mes a costar 5 euros al mes.
  • Desvío de llamada: de 2 a 3 euros al mes.
  • Servicio integral de mantenimiento: costará ahora 8 euros al mes.
  • Alquiler teléfono fijo: su precio será de 8 euros al mes.
  • Contestador automático (llamadas de recuperación): pasan de 12,1 céntimos a 18,15 céntimos por llamada.

¿Y en febrero? Las tarifas Fusión subirán 5 euros al mes

Con respecto a los Fusión encontramos nuevas subidas a partir del 5 de febrero de 2018. Estas tarifas duplicarán la velocidad máxima de navegación (de 50 Mbps a 100 Mbps y de 300 Mbps a 600 Mbps) y mejorarán los paquetes de datos en 2 GB por línea. Pero por estas mejoras, una vez más no solicitadas por los clientes, Movistar incrementará en 5 euros el precio de sus paquetes, algo que ya hiciera un año atrás y parece consolidarse como tradición por parte de la compañía azul. Las modalidades más económicas (Fusión #0 y Fusión Series) mantienen su precio por ahora.

Por último, también la tarifa móvil #10 sufrirá una subida de precio desde el 18 de febrero de 2018. Dicha tarifa pasará de sus actuales 10 GB a 15 GB a cambio de un incremento de 3 € en la factura.

El operador telefónico cierra el 2017 con cinco subidas

Las subidas de precio suelen ser una práctica ya habitual entre los principales operadores telefónicos: Jazztel, Orange, Vodafone y Movistar. De hecho, este último se establece como referente en esta estrategia (que según parece va a mantener en el próximo año 2018) con un total de 5 subidas en diferentes planes o servicios durante el 2017:

Recordamos a los usuarios que si sufren un cambio en su tarifa, tienen derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa sin penalización,quedando anulado el compromiso de permanencia. Además, si estás pensando en cambiar de tarifa, puedes encontrar la mejor oferta para ti en nuestro: 

Comparador de tarifas de telecomunicaciones


Imprimir Enviar por email