Noticia

¿Estás contento con tu compañía de telecomunicaciones?

Encuesta de satisfacción con los operadores

¿Están los usuarios satisfechos con sus operadores de telefonía? Se lo hemos preguntado, y la conclusión es que están mucho más contentos quienes tienen conexión fibra, y a que. a mayor velocidad de conexión, más satisfacción. En el podio, pequeños operadores que desbancan a los grandes en la satisfacción de sus clientes.

17 junio 2020
internet en casa

Si no estás contento con tu compañía proveedora de servicios de telefonía fija, móvil, de Internet o de televisión de pago, estás a tiempo de cambiar: busca la oferta que más se ajuste a tus necesidades, a tus gustos y a tus presupuestos. En el mercado hay nuevos competidores con ofertas interesantes, cada vez más personalizadas.

Consulta el comparador de tarifas de telecomunicaciones

Mucho más que teléfono

Ya no hablamos de compañía telefónica, porque la mayoría de los usuarios se decantan por un servicio mucho más completo, que suele incluir telefonía fija y móvil, los servicios de acceso a Internet e incluso televisión de pago. Según los datos de nuestra encuesta, con más de 20.000 respuestas de usuarios españoles, son muchos los que optan por paquetes combinando varios productos con el mismo proveedor:

  • Apenas un 10% de los encuestados contratan los distintos servicios por separado.
  • La inmensa mayoría, 9 de cada 10 usuarios, al menos contratan dos servicios en un paquete con el mismo proveedor.

¿Qué combinaciones de servicios son las más contratadas?

Los datos de nuestra encuesta consagran el triunfo del triple y el cuádruple play:

  • Un 46% de los encuestados contratan teléfono móvil + Internet en casa + teléfono fijo + TV de pago.
  • Un 37,5%, teléfono móvil,  teléfono fijo e Internet en casa
  • Un 7% tienen solo teléfono móvil y conexión a internet en casa
  • Un 3% se centra en la telefonía, contratando teléfono móvil y teléfono fijo
  • Otro 3% dispone de teléfono fijo, Internet en casa y TV de pago
  • No llega al 1% los que solo contratan Internet y televisión
  • Otros 3%

Internet en casa: se impone la fibra

Entre las tecnologías favoritas destaca la fibra, que triunfa en 8 de cada 10 hogares. Solo un 12% contratan ADL, y apenas un 2% recurren al 4G para conectarse a Internet desde casa.

Y en cuanto a la velocidad, un criterio que se valora especialmente, vemos que un 36% de los encuestados tienen contratados más de 300 Mbps, y un 29%, entre 61 y 100. En torno al 12% tienen menos de 60 Mbps (de hecho, hay un 4% de usuarios encuestados que tiene menos de 20).

internet

Pepephone, O2 y Digi, los operadores más valorados por el servicio de Internet

La conexión a Internet es algo vital, como se ha demostrado especialmente en los duros tiempos de la pandemia. Pese al confinamiento, contar con Internet en nuestras casas nos ha permitido seguir trabajando, seguir estudiando... seguir en contacto.

Más de 9 de cada 10 encuestados tienen contratado este servicio, pero no todos están igualmente satisfechos con lo que reciben y lo que pagan.

satisfaccion

En general, la satisfacción es mayor entre los que tienen un servicio de fibra y también están mucho más satisfechos los que tienen una velocidad mayor a 300 Mbps.

Proveedores de servicio de móvil

Hemos preguntado por la satisfacción con la velocidad y la estabilidad de la conexión, además de recabar información sobre la satisfacción global con el servicio. Y según esto, los proveedores más valorados son operadores virtuales, encabezando el ránking O2, Pepehone y Simyo.

Teléfono fijo

Un clásico, aunque cada vez son más los que dicen que apenas lo usan, y cada vez hay más tarifas que prescinden de este servicio. Los operadores de telefonía fija mejor valorados por sus clientes son también pequeñas compañías: Digi, O2, Tuenti, Cableword, Racctel+.

Televisión de pago

Más de la mitad de nuestros encuestados contrata ya servicios de televisión de pago, con alguna de las distintas plataformas. Les hemos preguntado por aspectos como la calidad de la emisión, la variedad de contenidos, y su calidad, las interrupciones del servicio y la posibilidad de acceder, con buena calidad, al servicio de televisión desde distintos dispositivos. Teniendo en cuenta todo ello, los mejor valorados son PTV Telecom, Filmin, Netflix ,Amazon Prime y HBO.

Servicios a tu medida, sin arruinarte

Una vez más, la encuesta de satisfacción con los proveedores que realiza OCU entre los usuarios pone de manifiesto que no son los clientes de grandes compañías los que están más contentos con el servicio: mayoritariamente son clientes de operadores alternativos, muchos de ellos virtuales, los que manifiestan su mayor satisfacción con lo que reciben... y con lo que pagan. Nuestros últimos estudios comparativos revelan que en el mercado hay muy interesantes ofertas de fibra por poco más de 30 euros al mes.

Busca tu mejor tarifa, ahorra y siéntete más satisfecho

¿No estás contento con tus proveedores de telecomunicaciones? Te invitamos a consultar nuestro comparador y a localizar la mejor oferta para tu caso concreto, busques lo que busques, seguro que lo encuentras.

Comparador tarifas de telefonía, internet y tv