Alerta

No seas víctima del nuevo phishing a Netflix

26 septiembre 2018
phishing-netflix

26 septiembre 2018

Se ha detectado una campaña de phishing a Netflix. En esta ocasión, el usuario recibe un correo electrónico en el que se simula que hay problemas con los detalles de pago, con el objetivo de conseguir su información de acceso y sus datos bancarios.

Algunos usuarios de la plataforma de streaming Netflix están recibiendo un correo electrónico fraudulento con el asunto “Se requiere actualización: cuenta de Netflix en espera”. Además, en el cuerpo del mail se le dice al usuario que está habiendo problemas con su facturación actual y se le invita a actualizar los detalles de pago.

Si recibes un correo electrónico similar al de la siguiente imagen, ¡ten cuidado y no caigas en la trampa!

phishing-netflix-mail

¿Qué hago si soy víctima de este phishing a Netflix? 

Si has recibido un mail como el anterior, has accedido al enlace y has facilitado tus credenciales (usuario y contraseña) y tus datos bancarios, contacta lo antes posible con Netflix y con tu banco para informarles de lo que ha pasado.

Además de esto, te recomendamos que cambies tu contraseña de acceso a Netflix.

Evita que te tomen el pelo

Estos son algunos consejos que te damos para que no acabes siendo víctima de una campaña de phishing como la de Netflix o similares:

  • No te fíes de correos electrónicos, whatsapps o cualquier otro tipo de comunicación “sospechosa” en las que se te informe de operaciones que nos has hecho o pedido, o bien que te pidan información confidencial (datos personales, bancarios…) y que accedas a links o descargues archivos.
  • Elimina cualquier correo electrónico o notificación parecidos a lo que hemos descrito un poco más arriba y no descargues los ficheros adjuntos.
  • Haz copias de seguridad de aquella información que piensas que es importante.

Imprimir Enviar por email