Noticia

Cuidado con la campaña de phishing a BBVA

21 febrero 2018
Phishing BBVA

21 febrero 2018

Atento a la campaña de phishing mediante mail que afecta al banco. El correo detectado que suplanta la identidad del BBVA se identifica con el asunto “Suspension: Error de sesion” e indica al usuario que tiene un nuevo mensaje.  Si lo recibes, no lo abras, no pinches el enlace que dirige a la web maliciosa y no facilites tu usuario y contraseña.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado una campaña fraudulenta de tipo phishing que intenta suplantar la identidad del banco BBVA y cuya intención es obtener los datos de usuario y contraseña de la víctima.

El correo detectado que suplanta la identidad del Banco BBVA se identifica con el asunto “Suspension: Error de sesión”. En el contenido del correo se informa al usuario de que ha recibido un nuevo mensaje en el buzón de correo de su cuenta online y le invita a pinchar en un enlace:

Phishing BBVA

Si el usuario considera legítimo este correo y accede al enlace será redirigido a una página web que simula a la del banco, aunque realmente se trate de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar los datos de usuario y contraseña de las personas que caigan en la trampa.

Phishing BBVA

¿Qué hago si he caído en la trampa?

En el caso de que hayas recibido un correo de estas características, hayas accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión contacta lo antes posible con el Banco BBVA para informarles de lo sucedido. Si quieres evitar los ataques de phishing y proteger tus cuentas, te contamos cómo navegar de forma segura en: 

Vive un Internet Seguro


Imprimir Enviar por email