Noticia

Descubre las novedades de CoberApp

08 marzo 2019
novedades-coberapp

08 marzo 2019

Desde que lanzamos CoberApp en 2015 hemos ayudado a usuarios como tú a conocer la calidad y la velocidad de Internet móvil que hay en todo el país. Y ahora queremos ir más allá, es por eso por lo que hemos actualizado la app, para mejorar tu experiencia y que así puedas obtener más información. Te contamos las novedades de CoberApp.

Gracias a la última actualización que hemos hecho de CoberApp, a partir de ahora los usuarios de esta aplicación móvil podrán disfrutar de las siguientes mejoras:

  • Un mayor detalle de los dato de la red de cada operador.
  • Una mayor facilidad de uso.
  • Un mapa interactivo en el que ahora se puede consultar toda la información sobre la calidad de las redes móviles por municipios.
  • Tres tipos de prueba según los parámetros que quieran conocer:
    • Prueba completa: sirve para medir la velocidad de carga y descarga, la latencia (retrasos temporales dentro de una red), la navegación web y el “streaming” de vídeo
    • Prueba de velocidad: con ella solo se pueden medir los parámetros de la velocidad de carga y descarga, y la latencia.
    • Prueba de recorrido: es una de las novedades que hemos incorporado en esta actualización de CoberApp. Sirve para realizar ensayos sucesivos (completos o de velocidad) automáticamente según los límites de tiempo y de tráfico definidos por el usuario. El objetivo de este test es analizar la calidad de una red a lo largo de un recorrido como, por ejemplo, el trayecto de casa al trabajo.  

¿Cómo funciona CoberApp?

Una de las cosas que encontrarás en CoberApp es que puedes obtener información sobre cómo son las redes móviles en cualquier región de España gracias a un mapa interactivo, basta con tocar el área o el municipio que quieres consultar para ver de forma numérica los parámetros que se han medido de cada operador. También podrás saber si la calidad de estas redes es mejor o peor con tan solo echar un vistazo al código de colores que se muestra sobre el mapa.

coberapp-mapa-españa coberapp-mapa-barcelona

Otra forma de hacerlo es introducir la dirección de un sitio en concreto y seleccionar qué información quieres ver (velocidad de subida o bajada, latencia, calidad de la navegación web…) y de qué operador.

coberapp-busqueda-barcelona coberapp-busqueda-burgos

La pantalla principal de CoberApp te muestra tu ubicación en el mapa y, además, te permite seleccionar cualquiera de los 3 tipos de pruebas.

coberapp-prueba-completa coberapp-prueba-recorrido

Si decides hacer una Prueba completa, una vez que acabe podrás consultar el resultado global (en puntos) en la pestaña de Resultados, así como ver un desglose de todos los parámetros que se han medido.

coberapp-resultados-puntos

En el apartado Nivel, podrás comparar tu resultado con el de otros usuarios, lo que te servirá para averiguar si tienes mejor cobertura que otras personas en la misma ubicación.

coberapp-resultados-nivel

Cuando accedas a la pestaña Detalles, encontrarás más detalles técnicos sobre el test que has realizado.

coberapp-resultados-detalles

Y en la de Más info, una explicación de las cifras de los resultados, junto con unos símbolos que indican si estos han sido buenos (cara sonriente en color verde) o malos (cara triste anaranjada), así como una barra de porcentaje que compara tus resultados con los del resto de usuarios de tu zona.  

coberapp-resultados-mas-info

CoberApp: úsala y ayuda a los demás

CoberApp es una app colaborativa y gratuita con la que cada usuario mide la calidad de su conexión móvil y, al hacerlo, aporta información fiable que sirve para elaborar un mapa detallado con la cobertura que hay en cada lugar de España. Por tanto, es esencial la colaboración de todos los usuarios para poder reunir unos resultados más detallados y de cada operador. Si aún no la lo haces, ¡anímate a descárgatela y comienza a utilizarla!

Descubre la app Coberapp de OCU