Noticia

AlertCops, la app para estar más protegido

05 marzo 2019
alertcops

05 marzo 2019

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ponen a disposición de los ciudadanos para atenderles en situaciones de riesgo. La aplicación móvil está disponible tanto en Google Play como en App Store. Te explicamos sus funcionalidades y cómo registrarte paso a paso.

La aplicación AlertCops es un servicio de alertas de seguridad ciudadanas que permite comunicarse de manera rápida y gratuita con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A través de este canal complementario a los habituales se puede enviar alertas con imágenes y videos al centro policial más cercano, comunicarse por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios públicos.

¿Para qué sirve?

Cualquier ciudadano que esté en posesión de un móvil con conexión a Internet puede utilizar la app Alercops para:

  • Notificar una serie de actos delictivos agrupados en distintas categorías generales.
  • Avisar de una alerta de seguridad a las fuerzas policiales.
  • Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.
  • Utilizar la “Función Guardian”: Siempre que quieras podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

¿Cómo registrarse en AlertCops?

Para registrarse el ciudadano debe:

  • Descargar la app AlertCops desde Google Play o App Store.
  • Abrir la aplicación y escoger el idioma preferente.

AlertCops

  • Leer y aceptar todas las licencias y permisos.

AlertCops

  • Introducir sus datos personales y aceptar las condiciones de uso.

AlertCops

  • Validar el registro con un código que se enviará a su dispositivo móvil mediante un SMS.

La aplicación móvil AlertCops está disponible tanto en Google Play como en App Store y en 7 idiomas. La nueva versión, disponible desde hace unos meses, incorpora muchas novedades con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos. En el caso de tener instalada la versión anterior, para la actualización será necesario desinstalar la mencionada versión anterior y descargarse la nueva.

Recordamos a los usuarios que aunque no tengamos cobertura, el móvil esté bloqueado o no hayamos introducido el PIN, los teléfonos nos permiten realizar una llamada gratuita de emergencia al 112. Te damos más información en:

Llamadas de emergencia al 112, ¿cómo funciona?