Noticia

Impresoras de tanques recargables, ahorran pero son caras

02 junio 2021
tanques recargables

¿Estás cansado de gastarte un dineral en cartuchos de tinta  que cuestan tanto o más que tu impresora? Pues a lo mejor ya es el momento de pensar en renovarla: para ello cuentas con las impresoras con tanques de tinta, de marcas tan conocidas como HP, Epson o Canon. Harán que ahorres un buen pellizco.

Para reducir los costes de impresión una de las alternativas con la que cuentas son las impresoras con depósitos o tanques. Se trata de impresoras y equipos multifunción que en lugar de utilizar cartuchos de tinta de un solo uso disponen de unos depósitos de tinta de alta capacidad que se rellenan con botellas de tinta, que tienen un precio mucho más económico que el de los cartuchos tradicionales.

Unos costes de impresión bastante más bajos

Para comprobar el ahorro real hemos probado uno de estos modelos, la Epson Ecotank L355, y aunque no brilla demasiado por su calidad de impresión, no decepciona en cuanto a ahorro en costes de impresión. Esta impresora no utiliza cartuchos, funciona con cuatro depósitos de tinta integrados, que el propio usuario puede rellenar adquiriendo botellas de tinta en colores negro, cian, magenta y amarillo. La botella de tinta de color que utilizan los modelos EcoTank de Epson tiene 65 mililitros y cuesta unos 10 euros, mientras que un cartucho convencional tiene 2,4 mililitros y cuesta unos 8 euros, unas 20 veces más caro.

impresoras de tanque recargables

Así, con las cuatro botellas se pueden imprimir  unas 5.000 páginas de texto, o más de 3.000 páginas a color, o más de 300 fotos de 20 x25 cm. Si comparamos el gasto con el del resto de impresoras del mercado, comprobamos que los costes de impresión son muchos menores que la media.

En cuanto a calidad de impresión, los resultados son aceptables para texto, pero la impresora flaquea en la impresión de gráficos a color. Al escanear una revista a color o al hacer una fotocopia en blanco y negro, la calidad es también mejorable. Por tanto, en lo que a calidad de impresión se refiere, la Epson Ecotank L355 es una impresora que ofrece una calidad media, muy alejada de la que ofrecen los mejores modelos de nuestros análisis. En definitiva, la posibilidad de ahorrar en impresión es su mejor baza.

Esta misma tónica se repite con otros fabricantes, como Canon con sus recientes impresoras MegaTank,o HP con la serie Smart Tank. Este último acaba de lanzar el mismo concepto, pero con modelos láser que utilizan cartuchos de tóner recargables, la gama Neverstop.

Ahora bien, estas impresoras cuestan más

Y es que los modelos tradicionales son muy baratos porque el negocio está en la tinta; sin embargo, con  estas impresoras de tanques de tinta se revierte el modelo de negocio: mientras que la tinta sale barata, la máquina resulta ser bastante más cara.

Por poner un ejemplo, la Epson Expression Home XP-3100, que usa los cartuchos convencionales, tiene un precio recomendado de 87 euros, mientras que la Epson EcoTank ET-2700, que utiliza botellas de tinta, su precio es de 279 euros. ¡Una diferencia considerable!  Tenlo en cuenta en cuenta si vas a usarla mucho y si vas a imprimir fotos o documentos con calidad. Y antes de decidirte, puedes hacerte una idea del gasto con la calculadora de ahorro de tinta de la propia web de Epson.

Otra alternativa: una All in Box

Una solución  alternativa al sistema  de tanques es la que propone el fabricante Brother con sus packs All in Box. Se trata de kit compuesto por una impresora o multifunción y la garantía y los consumibles necesarios para imprimir durante 3 años. Esta opción, según ellos, supone un ahorro de hasta el 50% con respecto a la compra por separado.

Y si necesitas una impresora

Sea lo que sea lo que andes buscando,  te recomendamos que eches un vistazo al comparador, donde encontrarás toda la información (características, resultados y precio) que necesitas para acertar en la elección.

Además, podrás encontrar las tiendas donde se venden más baratas y, si eres socio de OCU, aprovechar las condiciones especiales que reservamos para ti

ENCUENTRA LA MEJOR IMPRESORA AL MEJOR PRECIO