Noticia

Pocketbook: llega el primer ereader a color

¿Eres aficionado a los cómics o a los libros con fotos e ilustraciones? Pues ahora podrás disfrutarlos con este nuevo ereader, el primer lector de libros electrónicos con pantalla a color que llega a Europa. Lo hemos analizado y comprobamos que, entre otras ventajas, permite la descarga directa de libros desde distintas librerías a traves de su navegador web sin necesidad de pasar por el ordenador, una funcionalidad de la que otros modelos carecen.

26 abril 2021
EREADERS COLOR

Después de varios intentos fallidos, llega a Europa el primer lector de libros electrónicos con pantalla a color. Esta tecnología, bautizada como E-Ink Kaleido, ofrece hasta 16 matices por cada color primario, es decir, 4.096 colores posibles: un avance que permitirá disfrutar de la lectura electrónica a los aficionados a libros ilustrados y cómics.

¿Cómo es el nuevo Pocketbook Color?

  • Tamaño de la pantalla. 6,0  pulgadas
  • Peso. 157 gramos
  • Resolución de la pantalla. 1.448 x 1.072 píxeles
  • Autonomía de la batería. Alcanza unos 13 días en condiciones normales.
  • La memoria interna.  Es de unos 14 GB ampliables con una tarjeta SD, y viene con la librería PocketBook Shop preinstalada.
  • Formatos. Soporta 19 formatos de libros,  4 de imagen y 6 de audio sin conversión (incluyendo los formatos de cómic CBR y CBZ).
  • Facilidad de uso. Se trata de un dispositivo ligero y de buena calidad de los materiales, ya que en las pruebas de caídas y arañazos obtuvieron un resultado aceptable. La única pega es la no muy cómoda maniobrabilidad de los botones y su lentitud de respuesta.
  • Precio. El PocketBook Color está ya disponible en tiendas a un precio recomendado de 199 euros.

Pocketbook color

Buenos resultados, con margen para mejora

En nuestro análisis de laboratorio hemos comprobado que la resolución del texto en color es mucho menor que la del texto negro. Se genera, además, una sombra alrededor de las letras y el color tiene una baja saturación.

La calidad de la lectura es buena en general, pero solo para libros electrónicos estándar en blanco y negro. Si se mira la pantalla muy de cerca, la resolución y la nitidez en sí son buenas, pero se puede ver el fondo blanco pixelado debido al patrón para el color.

Para los textos en color, la nitidez es suficiente; y lo mismo ocurre con la resolución cuando leemos a una distancia normal. Pero está claro que no se puede comparar con la pantalla de una tablet o de un teléfono, porque esta tecnología acaba de empezar y tiene mucho margen de mejora.

De momento ya es un gran salto que se pueda leer un cómic o un libro ilustrado en color con un dispositivo digital.

La compatibilidad, un punto fuerte

Nuestro análisis ha puesto de relieve otra de las ventajas de este lector de libros electrónicos: el Pocketbook permite la descarga directamente de eBooks de distintas plataformas (no de todas, ya que no admite el formato AZW3 de Amazon). Aun así, esto es mucho más de lo que ofrecen otros ereaders del mercado.

Como denuncia OCU, en la mayoría de los casos, la descarga de libros electrónicos que no estén incluidos en las respectivas plataformas es algo complicado, y es preciso contar con un ordenador y un programa específico para poder disfrutar de su lectura electrónica.

Consulta nuestro comparador y acertarás

¿No estás totalmente decidido? ¿Prefieres un ereader clásico? ¿Buscas un modelo más sencillo? En nuestro último análisis hemos comprobado que los modelos básicos de las principales marcas ofrecen buenas prestaciones y no cuestan más de 100 euros. 

Entra en nuestro comparador y encontrarás  información de todos los lectores de libros electrónicos analizados por OCU.  Sin embargo, 

ENCUENTRA EL MEJOR EREADER PARA TI

Los mejores eReaders

AMAZON KINDLE OASIS (2019) 32 GB WIFI+4G
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
339,99 
AMAZON KINDLE OASIS (2019) 32 GB WIFI
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
279,99 
AMAZON KINDLE OASIS (2019) 8 GB WIFI
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
249,99 

El mejor, al mejor precio, en un clic

No solo te ayudamos a buscar el ereader que más te interesa: también te decimos en qué tiendas podrás encontrarlo al mejor precio. Y para ponértelo aún más fácil, podrás comprarlo en las tiendas más baratas que mostramos en nuestro comparador y, además, si eres socio de OCU, con condiciones muy interesantes.