Informe

Cámaras para el ordenador

01 enero 2011
webcam

Con una cámara en su ordenador, o webcam, y una conexión a Internet puede conectar cara a cara con otra persona en cualquier otra parte del mundo, mostrar imágenes en tiempo real e incluso crear un sistema de vigilancia. Las webcams son baratas y fáciles de usar, pero no todas le darán la misma calidad y muchas llevan un software muy simple.

Mejor con enfoque automático

Algunas cámaras cuentan con enfoque automático. En los modelos con enfoque fijo, la calidad de la imagen queda distorsionada. Hay webcams que permiten seguir el movimiento de la persona que está delante de la cámara mediante la función motion tracking, pero la imagen pierde definición. Casi todas las cámaras llevan un objetivo fijo y tapa para la lente o la posibilidad de activar la función de privacidad, muy útil si sólo quiere “ser escuchado” durante una videoconferencia. Algunos modelos incluyen micrófono integrado y auriculares.

Para videoconferencia, puede utilizar alguno de los programas conocidos de Internet, pero tenga en cuenta que los que mejor resultado ofrecen, ocupan un mayor ancho de banda. Algunos fabricantes de cámaras ofrecen su propio software para videoconferencias.