Informe

Cámaras para el ordenador

01 enero 2011
webcam

Con una cámara en su ordenador, o webcam, y una conexión a Internet puede conectar cara a cara con otra persona en cualquier otra parte del mundo, mostrar imágenes en tiempo real e incluso crear un sistema de vigilancia. Las webcams son baratas y fáciles de usar, pero no todas le darán la misma calidad y muchas llevan un software muy simple.

Hay cámaras con poca resolución

La resolución es lo que marca la diferencia. Cuanto más alta sea, más nítida será la imagen. Algunas de las cámaras de ordenador analizadas ofrecen una resolución mínima de 640 x 480, muy baja, sólo unos 0,3 megapíxeles. Las cámaras que más ofrecen, sólo llegan a 1,3 o 2 megapíxeles. Cuidado porque algunos fabricantes anuncian una mayor resolución de la que realmente se obtiene con sus modelos.

La mayoría de las cámaras ofrecen una calidad de imagen pobre, nada que ver con las cámaras digitales, tanto en foto como en vídeo. El software de algunos fabricantes deja también mucho que desear. Suele ser muy simple, básicamente para configurar la cámara y enviar fotos y vídeos por correo electrónico. Son pocos los modelos de cámaras para ordenador con un software que permita funciones avanzadas (añadir efectos, organizar colecciones, etc.).