5 consejos para mantener tus auriculares en buen estado
Para hacer deporte, pasear o hacer cualquier tipo de actividad sin renunciar a nuestra música favorita... los auriculares, especialmente los inalámbricos, tan de moda últimamente, son nuestros mejores compañeros. Pero también son delicados, sobre todo los denominados True Wireless. Unos sencillos consejos pueden ayudarte a mantener tus auriculares en buen estado y alargar su vida útil.

Puedes alargar la vida de tus auriculares
Independientemente de cuál sea el tipo de auriculares que tengas, y también su precio, es necesario un mantenimiento adecuado para que estén en buenas condiciones y así poder alargar su vida útil. Nuestros consejos te ayudarán a cuidar bien de tus auriculares.
1. No dejes que la batería se descargue completamente
Es conveniente que mantengas la batería de tus auriculares siempre en un nivel de entre el 20% y el 80%; en caso contrario, el dispositivo podría perder su capacidad de carga.
Si tus auriculares inalámbricos tienen batería de litio, la más habitual, puedes cargarlos en cualquier momento, sin esperar a que la batería esté casi vacía por temor a perder capacidad de carga.
2. Vigila la temperatura
Ahora que vuelve el calor, recuerda que es importante no exponer tus auriculares a altas temperaturas. Como cualquier otro dispositivo electrónico, someter sus componentes internos a sobrecalentamiento puede derivar en daños, sobre todo en la batería.
Lo ideal es guardar los auriculares en su estuche después de usarlos. No solo prevendrá los efectos nocivos de las altas temperaturas, sino que también los protegerá de golpes.
3. Consulta la clasificación IPX
¿Se te ha ocurrido sumergir tus auriculares en una piscina o en el mar, por ejemplo? Pues antes de lanzarte a hacerlo, debes revisar la clasificación IPX. Esta clasificación es un código estandarizado que te indica cuánto de resistente es un dispositivo al polvo y al agua.
4. Límpialos con agua y jabón
El polvo y la suciedad pueden afectar a la calidad de sonido. Limpia con cuidado la superficie de los auriculares y las almohadillas con un paño húmedo y jabón.
5. Consulta las recomendaciones del fabricante
Si tienes dudas sobre el modo de uso o el mantenimiento de sus auriculares, consulta las especificaciones de uso y las recomendaciones del fabricante. Comprueba las actualizaciones del dispositivo.
Es conveniente también revisar periódicamente si existe una nueva versión de la app del fabricante para ayudarte a solucionar problemas, incorporar nueva funciones o mejorar a compatibilidad con otros productos.
Y si quieres comprarte unos auriculares nuevos
En el mercado hay diferentes modelos de auriculares: Bluetooth, clásicos, con cable, estéreo, auriculares inalámbricos... nuestra guía de compra te puede ayudar a saber cuál te conviente más.
Una vez sepas que modelo quieres, entra en nuestro comparador y elige. Te damos toda la información que necesitas para que tomes la decisión más acertada: características técnicas, precios...
Consulta el comparador y localiza los mejores auriculares
Cuidarlos bien y mantenerlos siempre a punto ya es cosa tuya: estos consejos te lo habrán puesto más fácil.