Noticia

El desodorante Axe Ice Chill ¿baja la temperatura corporal? #NoCuela

03 julio 2019
Axe ice chill no cuela

03 julio 2019

El desodorante Axe Ice Chill asegura que es capaz de bajar hasta 6 grados la temperatura corporal tras su aplicación, pero ¿es esto verdad o es tan solo un reclamo publicitario? Hemos revisado su listado de ingredientes y no vemos que haya ninguno que consiga el milagro. Por lo tanto, #NoCuela.

El desodorante Axe Ice Chill anuncia que es capaz de bajar hasta 6 grados la temperatura corporal. Se ve en el anuncio de televisión y es un buen reclamo si fuera verdad, pero no lo es.

Solo refresca, no baja 6º la temperatura

Es verdad que existen compuestos de aplicación tópica como el mentol, que podría llegar a conseguir una dilatación de los vasos sanguíneos superficiales proporcionando una sensación de frescor pasajera, o efecto frío, aunque tampoco conseguiría una bajada real de temperatura, pero este desodorante de Axe, no incluye este ingrediente.

El efecto frío al que se refiere en su publicidad se basa en la evaporación de los alcoholes que contiene sobre la piel, pero vamos que al igual que se refresca el cuerpo de forma natural al evaporarse la transpiración. Es decir que la temperatura corporal, la que se mide con el termómetro y sube con la fiebre, apenas cambiará pese a ese frescor epidérmico. En resumen, un producto que refresca pero que no hace milagros. #NoCuela.

Axe, #NoCuela

La iniciativa de OCU #NoCuela pretende desmentir informaciones falsas relacionadas con el consumo. A través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico nocuela@ocu.org, te invitamos a colaborar, difundiendo los mensajes desmitificados o solicitándonos a investigar cualquier información dudosa.