Retirada una crema solar de Agrado
¿Usas cremas solares para protegerte la piel? Pues mira entre tus productos y comprueba si tienes crema solar de protección SPF 50 de la marca Agrado, que está siendo retirada por contener trazas de un ingrediente prohibido.
¿Qué ha pasado?
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado que una crema solar debe ser retirada del mercado por contener una sustancia prohibida en los productos cosméticos, la benzofenona.
Esta sustancia ha sido detectada en ensayos realizados por las autoridades croatas, que han dado la voz de alarma a las demás autoridades europeas. Su presencia en el producto no es intencionada, sino que se trata de una impureza que podría haberse evitado y que compromete la seguridad de uso del producto.
¿Qué producto está afectado?
El producto afectado es el siguiente:
- Marca: Agrado
- Producto: Crema Solar SPF 50
- Presentación: tubo de 100 ml
- Número de lote: 41997300
¿Qué debo hacer?
Lo primero es no comprar esa crema si quedara alguna unidad en venta, aunque la empresa responsable ya ha iniciado su retirada y ha puesto los medios para recolectar unidades ya vendidas.
Mira entre las cremas solares que tengas en casa y si encuentras una crema Agrado como las descritas, que lleva impreso el número de lote afectado en el envase (41997300), no la uses y acude al punto de venta para devolverla. Lo adecuado es que te reembolsen el dinero que te costó.
Si cuidas la salud de tu piel y tienes el buen criterio de usar cremas de protección solar, recuerda que OCU puede ayudarte a elegir las mejores: