Noticia

El infarto, más peligroso en las mujeres

27 febrero 2013

27 febrero 2013

Las enfermedades cardiovasculares golpean de lleno a las mujeres:  de hecho, mueren un 7,7% más de mujeres que hombres por esta causa. La Fundación Española del Corazón ha emprendido una campaña para concienciar a las mujeres de su elevado riesgo.

Cada año fallecen más de 64.700 debido a enfermedades cardiovasculares. Con la edad, los factores de riesgo cardiovascular se disparan en las mujeres. A partir de los 50 años:

  • El 50% de las mujeres padece hipertensión
  • Una de cada tres, diabetes y trastornos de metabolismo de los hidratos de carbono o colesterol elevado.
  • El resultado es que las mujeres fallecen por enfermedades cardiovasculares un 8% más que los hombres.

Las comunidades que registran una mayor mortalidad debida a estas patologías son Melilla, Andalucía y Asturias. Por el contrario, País Vasco, Madrid y Canarias son las que menos tasa de mortalidad tienen al respecto.

Más atención tras la menopausia

La Fundación Española del Corazón atribuye la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares en las mujeres a que, a partir de la menopausia muestran un peor pronóstico que los hombres.

Además, en las mujeres los síntomas y molestias no son tan fuertes como en los hombres, lo que hace que sólo el 15% de las mujeres reciba un tratamiento adecuado, mientras que el porcentaje aumenta hasta el 56% en los varones. La FEC insta a los profesionales a tener en cuenta esta tendencia y pedir más pruebas.



Imprimir Enviar por email