Condones: calidad, eficacia y seguridad
El precio marca diferencias en los preservativos
OCU analiza 12 de los preservativos más conocidos, que demuestran su seguridad y eficacia. Descubre todos los detalles.

Los preservativos no son solo un método anticonceptivo sencillo y eficaz (siempre que se utilice bien), sino que son además una herramienta imprescindible para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Sexo seguro por poco dinero
En OCU analizamos 12 cajas de preservativos de tipo estándar o fino con depósito, sin textura, lubricados y de color transparente.
- Son en su mayoría condones de látex de caucho natural, si bien también incluimos una alternativa para personas alérgicas a esta sustancia, un preservativo sintético (Durex Real feel, con polyisoprene).
- Los modelos analizados son de las principales marcas del mercado, Durex y Control o de marcas de supermercado.
- Para nuestro análisis hemos comprado cajas de 12 unidades.
Nuestro análisis ha confirmado que los 12 preservativos analizados son productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han salido airosos de nuestras pruebas de resistencia, e integridad. Es más, en el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes; como tampoco en un modelo sintético para alérgicos al látex.
También en la prueba de uso los resultados son positivos, aunque hay ligeras diferencias entre ellos.
Descubre los resultados del análisis de condones
Poco más de 3 euros la caja de 12
Los condones a la venta son en general productos de calidad, con una eficacia y seguridad contrastadas.
Nuestro análisis revela que las diferencias entre estos productos vienen del grosor, del tipo de lubricación... y, sobre todo, del precio: el precio medio de una caja de 12 es de 7 euros, pero varía entre 3,11 euros y 17,29 euros, según el tipo de preservativo, la marca y el comercio donde se adquiera.
En cualquier caso, los modelos con mejor calidad/precio entre los analizados son dos condones de venta en Mercadona, On Sensitive y On Nature (desde 3,31 y 3.11 euros/caja, respectivamente) y Happy Sex Sensitive (desde 3,37 euros/caja), disponibles en cadenas de alimentación y perfumería.
Cualquiera de los tres es de buena calidad y presentan un precio imbatible.