Fallo de fabricación en lentillas Acuvue Oasys MAX
¿Utilizas habitualmente lentes de contacto blandas, desechables y de uso diario? Atento, porque un lote de unas lentillas Acuvue presenta un fallo que puede provocar alteraciones visuales. AEMPS avisa de la retirada del producto: infórmate.
Retiradas unas lentillas desechables de Johnson & Johnson
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal, debido a un fallo de fabricación que puede provocar problemas de visualización a quien las utilice.
¿Cuál es el problema?
La empresa fabricante (Johnson & Johnson) ha sido quien ha informado de que, en sus inspecciones de calidad, detectaron que se había producido un defecto de fabricación en un lote de estas lentillas. El fallo ha causado la presencia de microburbujas (pequeños vacíos microscópicos) en el interior de la lente.
Este problema no supone un riesgo médico, pero sí puede provocar a quien las lleve puestas algunas alteraciones visuales, como deslumbramientos, halos, distorsiones…
¿Cuál es el producto afectado?
La alerta se refiere a las lentes de contacto blandas, estériles, de uso diario y desechables Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal (8.4 -2.00 LOW 30P RX) de Johnson & Johnson.
El lote afectado por este defecto de fábrica es el J003Q72.
¿Qué debes hacer?
Según indica AEMPS, si tienes unidades de estas lentes de contacto, debes dejar de usarlas. Puedes ponerte en contacto con la óptica donde las compraste para gestionar su devolución.
El fabricante, por su parte, ha mandado una detallada nota informativa a las ópticas que comercializan este producto, para que procedan a cesar la distribución del lote afectado y lo eliminen de su inventario.