Noticia

Vacunación y esterilización de gatos y perros

10 agosto 2016
mascotas

10 agosto 2016

Si tienes un gato o un perro, debes tener en cuenta dos cuestiones fundamentales, su vacunación y su esterilización o castración. Hemos encuestado a más de 1.500 dueños de estas mascotas para comprobar hasta qué punto se contemplan estos aspectos.

Dos cuestiones fundamentales que deben tener en cuenta los propietarios de gatos y perros son la vacunación y la castración o esterilización. En OCU hemos realizado una encuesta con la ayuda de más de 1.500 dueños de estas mascotas para tratar de saber hasta qué punto se siguen estos procedimientos para perros y gatos.

Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades y el veterinario es quien mejor puede informarnos sobre cuáles son obligatorias y cuáles están recomendadas, dependiendo del animal que se tenga y las condiciones en las que viva.

En relación al tema de la esterilización/castración, además de evitar camadas indeseadas, permite también prevenir problemas de salud y comportamientos agresivos por parte de la mascota.

En nuestra encuesta a más de 1.500 dueños de mascotas hemos querido saber hasta qué punto se siguen estos procedimientos para perros y gatos.

En relación a las vacunas, son mayoría los que siguen al pie de la letra las recomendaciones del veterinario, especialmente los dueños de perros. En el caso de los gatos, un 13% de sus amos optan por no vacunarlos.

En lo que se refiere a esterilización o castración, es mucho más común para los gatos. Un 64% de los dueños de perros ni siquiera se plantean someter a su mascota a este tipo de intervención.


Imprimir Enviar por email