Guía de compra

Opciones para blanquear

22 diciembre 2016

22 diciembre 2016

Comparar pasta blanqueadora

¿Quieres conseguir unos dientes más bancos?

  • Lo primero, es extremar la higiene de tu dentadura, limpiándose después de las comidas.
  • Olvidarse del tabaco.
  • No abusar de bebidas que acaban oscureciendo el esmalte, como café, té o vino tinto.

Opciones de blanqueamiento

Si decides dar el paso del blanqueamiento, debes tener en cuenta que aparte de los dentífricos blanqueadores, en supermercados y farmacias venden productos específicos para blanquear los dientes con peróxido de hidrógeno o de carbamida a bajas concentraciones. Los productos que usan los odontólogos y estomatólogos pueden tener mayores concentraciones de esos compuestos. Suelen emplear dos tipos de métodos, con sus pros y contras.

Además, no están exentas de riesgos.

  • Férulas o tiras impregnadas con un gel blanqueador, que contiene estos peróxidos. Para que luego penetren hasta la dentina es necesario dejar la férula o la tira puesta varias horas durante unos cuantos días y normalmente eso se hace en casa. Las férulas cubren todo el arco dental, y las tiras solo unos cuantos dientes. Esta opción presenta riesgos: el gel puede ser tragado (produciendo, dolor, náuseas...) o entrar en contacto con la encía, provocando irritación... Otro inconveniente es que aumenta la porosidad del esmalte.
  • Combinando el gel blanqueador con la luz de lámparas led, láser, etc., para potenciar su acción. Se recubren las encías con una funda y solo se deja al descubierto la superficie del diente a tratar. Pueden ser necesarios varios ciclos de exposición. El mayor problema es que a veces aparece sensibilidad dental.

Imprimir Enviar por email