Test de motivación para dejar de fumar. Richmond

¿Te estás planteando dejar de fumar?, ¿querrías hacerlo y crees que te encuentras motivado? Este test te ayudara a comprobarlo. 

El tabaquismo es una adicción que crea una dependencia física, psicoemocional y social. La nicotina es el principal componente adictivo del tabaco, aunque se le añaden otras muchas sustancias igualmente dañinas. El test de motivación para dejar de fumar de Richmond evalúa tu grado de motivación para dejar de fumar en estos momentos. Te animamos a que respondas sinceramente a las preguntas para que te resulte útil, no son correctas ni incorrectas.  ¡Nunca es tarde para dejar de fumar!

1 ¿Te gustaría dejar de fumar si pudieras hacerlo fácilmente?

2 ¿Cuántas ganas tienes de dejar de fumar?

3 ¿Intentarás dejar de fumar en las próximas dos semanas?

4 ¿Crees que dentro de 6 meses no fumarás?

El resultado, junto con el Test de Fagerström, puede ayudarte a tomar la decisión de dejar de fumar, pero en ningún caso se trata de un diagnóstico clínico ni sustituye la información o consejo de un profesional de la salud.  

Resultados

Resultado

Ninguna motivación para dejar de fumar. Parece que este no es tu momento para dejar de fumar, y no te encuentras preparado emocional ni psicológicamente para intentarlo. Te animamos a que te sigas planteando dejar de fumar y a que lo consultes con un profesional de la salud.

Resultado

Motivación baja para dejar de fumar. ¡Estás en ello, sigue así! Contemplas la posibilidad de dejar de fumar, pero no de forma inmediata. Te animamos a que sigas reflexionado sobre los motivos que tienes para dejar de fumar y a que lo consultes con un profesional de la salud.

Resultado

Motivación moderada para dejar de fumar. ¡Enhorabuena! Te estás planteando seriamente dejar de fumar y tiene razones claras para dar el paso. Te animamos a que lo consultes con un profesional de la salud para que te apoye y te ayude en los últimos metros.

Resultado

Motivación alta para dejar de fumar. ¡Enhorabuena! Tienes ganas y las ideas claras: estás motivado para dejar de fumar. No lo dejes pasar y atrévete a romper con el tabaco. Consulta con un profesional de la salud qué próximos pasos seguir para alcanzar tu objetivo de no fumar.