Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
SERVICIOS ENDESA X
Estimados/as señores/as: Soy titular de 3 contratos de suministro eléctrico suscrito con su compañía y me siento engañado por el cobro de los servicios endesa x que nunca solicité. Totalmente en desacuerdo con el servicio solicito devolución del coste de cada uno y anulación en las futuras facturas.
Cobro indevido
Hola, con fecha 17/06/2023 me llegó un correo electrónico conforme me havía dado de baja de Endesa para la electricidad. Con fecha 28/07/2023 recibo un cobro de 5,09€ por parte de la misma compañía. Llamamos al teléfono 800760909 y nos informan que estamos dados se baja del contrato pero no del mantenimiento, la cual cosa es totalmente ilógica y abusiba por parte de esta empresa. Pedimos una vía de contacto para reclamar y nos comentan que como ya no somos clientes debemos ir presencialmente a una oficina, cosa totalmente incongruente con el pago que nos acaban de hacer. Pedimos teléfono para darnos de baja del mantenimiento y nos dan el 900858685, al cual llamamos y nos informan que nos dan de baja y que para poner reclamación tenemos que devolver el recibo y que posteriormente recibiremos un mensaje preguntándonos el por qué y será ahí dónde tendremos que poner la reclamación. Realizamos la devolución dem recibo tal como nos indican. También nos comenta que nos envía la última factura por correo electrónico, ya que no nos ha llegado por correo postal pero no la recibimos. El nº de factura indicado es de la de junio y la reclamación es sobre la factura de julio, que es cuando ya debíamos estar dados de baja.
Problema con la factura
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un error de lectura y no parece posible por el histórico de consumoSolicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
Factura electricidad
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio.SOLICITO copia o duplicado de las mismas y por supuesto facilidades para fraccionar el pago de las mismas.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Facturacion y consumo
Estimados señores,Me pongo en contacto con ustedes para expresar mi profunda insatisfacción con el servicio proporcionado por Endesa en relación con mi consumo y facturación.El día 28 de julio de 2023, realicé dos llamadas al número de atención al cliente de Endesa entre las 9:00 y las 9:30 de la mañana, con el fin de obtener información sobre mi consumo y las facturas pendientes. Sin embargo, en ambas ocasiones, los agentes me informaron que debido a incidencias en el sistema, no podían facilitarme los datos requeridos y que no había una fecha prevista para la facturación. Además, me indicaron que las facturas irían acumulando y se solicitaría el prorrateo de las mismas si yo, como cliente, lo solicitaba.Considero que esta situación es completamente inaceptable, ya que el incumplimiento del contrato por parte de Endesa está afectando mi experiencia como cliente y mi capacidad para gestionar adecuadamente mis finanzas.Me veo en la obligación de manifestar mi desacuerdo con la solución propuesta por sus agentes, ya que considero que no es mi responsabilidad solventar las incidencias en su sistema y que, en su lugar, corresponde a Endesa asegurar un servicio adecuado y cumplir con los términos del contrato establecido.Además, me resulta inadmisible que ante esta situación, se me haya sugerido que, de optar por cambiar de compañía debido a la insatisfacción con el servicio, no podrán financiarme las facturas pendientes, y que estas deberán abonarse al contado.Por todo lo expuesto, exijo una pronta y satisfactoria solución a esta situación, que incluya la regularización de mi consumo y facturación ANTES DEL 7 DE AGOSTRO DE 2023 QUE DEBERIA RECIBIR LAS FACTURAS, así como una compensación adecuada por los inconvenientes y perjuicios ocasionados.De no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la obligación de considerar otras alternativas legales para proteger mis derechos como consumidor Y POR SUPUESTO EL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA.Atentamente,[Yaneisy rodriguez garcia.Autorizado a la gestion Miguel angel rubio perez ( tal y como reza en el area de clientes autorizados)
Facturas no emitidas desde marzo 2023
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses abril, mayo, junio. Adjunto copia de la última factura emitida en marzo. SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Eric Santiago León
NO SE ME FACTURA
Buenos días: tengo problemas con Endesa en facturación. Normalmente me facturan mensualmente, pues bien, en el histórico de facturación se puede observar que en mayo me facturaron 2 veces y desde entonces ( 26 de mayo) a día de hoy 27 de julio aún no me han cargado más facturas. El número de kwatios consumido está subiendo mucho y temo que la facturación que me llegue sea muy elevada y no prevista. Cuando llamo a Endesa me dicen que tienen una incidencia. No entiendo cómo pueden tener una incidencia con la facturación y porqué no se me cobra YA lo consumido previo aviso del importe que se me va a cargar. Yo no tengo la culpa de que ellos tengan una incidencia en su sistema. Exijo que se me de solución YA. Gracias por su atención
NO RECIBO FACTURA DESDE QUE ME DI DE ALTA. 28.02.2023 EN ENDESA ENERGIA
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico eléctrico suscrito con su compañía el pasado 28.02.2023 por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. He abierto varias reclamaciones utilizando su app móvil con varios números de caso, pero su sistema no registra el texto de la reclamación y además respondían indicando que mi caso estaba resuelto cuando no es así. hace un mes solicite cita presencial, Oficina Endesa Barcelona, allí me dijeron que el problema era que había una incidencia en su sistema y que en 15 días emitirían las facturas pendientes. También me aseguraron que las recibiría por email, y que podría pagar a plazos los importes si es que no podía hacer frente al cargo. Pero para ello debería volver a la oficina para solicitarlo. A fecha de hoy, sigo sin haber recibido ninguna factura ni cargo en el bancoLes recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses marzo, abril, mayo, junio y julio SOLICITO emisión de las facturas correspondientes a mis consumos, con la tarifa correspondiente y la aplicación de condiciones especiales de descuentos que me ofrecieron al captarme como cliente siendo éstas 20% de descuento en el consumo de luz durante 1 año, reducción del IVA del 10% al 5% según su promoción. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Seguro sin consentimiento
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura ultima , aparecen en un anexo un seguro que NO ME han informado que me iban a añadir en la modificación de la ultima actualización de la tarifa contrarada. SE gestionó en la Oficina de Jerez de la frontera Tarsis Renovables S. L. La trabajadora no me informo en absoluto el seguro q ha añadido. Llame y me informarom que eso lo añadia la sucursal Energia X. Concerte cita el pasado lunes 24 . Me tramitaron la reclamación y he recibido la respuesta de que se realizo la contratación mediante contrato pero no estoy conforme ya que no se me informo de ese seguro. Solo me dijeron que me cambiaban la tarifa a una inferior con descuentos. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente y que se me de de baja en ese servicio del seguro definitivamente. Sin otro particular, atentamente.
LLMADAS COMERCIALES MOLESTAS Y NO AUTORIZADAS
Estoy recibiendo continuamente llamadas comerciales desde móviles que comienzan por 621 y a pesar de que pido que paren continúan llamando desde otros números siempre con el mismo inicio 621
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores