Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cargo indebido por cambio de contador
Hola he recibido una factura de la empresa de gas ENDESA en la que figura el concepto actuación de la distribuidora sobre la instalación por importe de 41,18 € +21% IVA. ENDESA me confirma que es por una actuación de NEDGIA en la que sustituyeron el contador de gas porque leía poco y que me lo facturan porque es un servicio que les han cobrado a ellos. Mi reclamación es sobre el pago de esta actuación por cambio de contador ya que al estar pagando desde el inicio del contrato por el alquiler del equipo de gas ( 20 años aproximadamente) entiendo que este tipo de actuaciones entran dentro del mantenimiento correcto de esos equipos y no se deben facturar aparte, es decir, este tipo de actuaciones ya están incluidas cuando se paga la cuota de alquiler de los equipos. Por tanto, les reclamo la devolución de la cantidad cobrada por un concepto incluido en su mantenimiento del correcto funcionamiento de su equipo de gas.
No recibo las facturas de luz
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico, CUPS ES0031105533195057FZ0F, por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julioSOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Problema con cargo adicional
Estimados/as señores/as:Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, hace 3 días recibí un e-mail sobre una regularización del coste del tope del gas, en él se me notifica un cargo de 171,29 € y no me parece justo ni adecuado ya que durante todo el año anterior estuve con contrato en tarifa UNICA, donde el comercial que me atendió me aseguró en todo momento que nunca recibiría cargos adicionales ni retroactivos, si no que siempre pagaría un precio fijo en función de mi consumo los meses anteriores. Asimismo, se me informó de que si el consumo se excede en un porcentaje, se me comunicaría un incremento de la cuota, y si no la aceptaba podría cambiar de tarifa o de compañía sin cargo adicional alguno. Hace dos meses se me comunicó tal incremento de precio y decidí cambiarme a tarifa ONE, solo se me ha facturado un mes de suministro, así que entiendo que este cargo de 171,29 € corresponde al año anterior, y entiendo que no se sujeta a las condiciones pactadas en la tarifa UNICA de ENDESA.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe en la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente en caso de que el cobro se haga finalmente efectivo.Sin otro particular, atentamente.
Engaño en la baja
Hola, realicé la baja del servicio de gas porque no estaba contenta con el coste de dicho servicio y por ello procedí a la baja...y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Pues que resulta que no me han dado de baja total, si no que Endesa X me reclama facturas impagadas .....me parece muy fuerte que NADIE cuando di la baja del servicio me avisase del otro servicio.Me parece un ABUSO EN TODA REGLAPor ello les reclamo , primero por esta via, los importes que me reclama Endesa X. A dia de hoy me reclaman 11,57 peroo además me dicen que debo pagar hasta octubre, por un servicio que no estoy recibiendo.
perjuicios por 0 energético La Gomera
Hola. Reservé mis vacacione con mi familia del 28 de julio al 31 de julio en un apartamento en La Gomera. el día 29 de julio hubo el 0 energético en la isla. Por ello mi familia y yo nos quedamos incomunicados, sin poder utilizar la piscina del complejo (por precinto por falta de funcionamiento de motores), sin poder alimentarnos en los restaurantes (por cierre de los mismos por carecer de energía), tirando a la basura todo lo que teníamos en la pequeña nevera del apartamento y teniendo que comer enlatados durante todo el día 30 y 31 de julio. Aporto factura de alojamiento y carezco de tickets de compra de alimentos.Por todo ello solicito una indemnización por parte de la empresa Endesa, al ser la causante de que mi único periodo vacacional lo pasase de forma precaria e incomunicada.
Aire acondicionado estropeado
Hola, se me estropeo el aire acondicionado y tengo contratado el servicio de reparacion de Endesa X pero he llamado en varias ocasiones y no vienen a arreglarlo. Endesa esta incumpliendo el contrato de mantenimiento, pueden ayudarme por favor. Gracias.
Horas sin luz con un bebe
Hola, llevo 4 h seguidas sin luz, llamo a ala distribuidora de endesa X y no me dan explicacion de si es una averia o me ham cortado la luz (teniendo todas mis facturas al día). Estamos sin poder comer, con el frigorifico sin frio..la lavadora a medias del lavado, mi bebe sin poder hacerle de comer.Cuando por fin me atiende una operadora me dice que no me puede dar solucion ni explicacion Me parece vergonzoso.¿Que hago con la comida que tengo en el frigorífico y se pone mala?
FACTURACIÓN ¨ESTIMADA¨ENDESA MUY ELEVADA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen elevadas sumas de consumo debido a un problema,según la compañía endesa,de una lectura del contador ¨estimado¨ . Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.El usuario que aparece adscrito en las facturas adjuntas
ENDESA no me presenta para su pago las facturas de LUZ y GAS
Realizo por alquiler de vivienda los cambios de titularidad de los suministros de luz y gas con ENDESA con fecha febrero del 2023, número de contrato LUZ 130068733608 y GAS 130068858691.Desde la fecha, la empresa no me ha presentado para su pago en tiempo y forma las facturas de los consumos correspondientes. Abro solicitud de reclamación en Atención al cliente, por esta cuestión en mayo 2023 y me indican que tienen un problema con el sistema y que no pueden emitir facturas, pero que se ponen a trabajar en mi cuestión. Me envían un sms indicándome que están trabajando en mi solicitud. Me envía un correo electrónico indicando que están trabajando en mi solicitud A fecha de agosto 2023, y sin mas comunicaciones por parte de ENDESA desde mayo 2023, la solicitud sigue sin solucionarse. De nuevo me pongo en contacto con Atención al cliente y me dan la misma información. Siguen con el problema del sistema y no me pueden facturar. Toman nota de mi reclamación en el mismo expediente y no me dan mas solución.Siendo consciente de que la información proporcionada por ENDESA no es de recibo y entendiendo que, a todas luces, yo como usuario consumidor final no puedo ser quien asuma las consecuencias de lo que ya no es una incidencia, sino un mal generalizado, pues son miles de consumidores los afectados por esta incapacidad de facturar y que se están menoscabando mis derechos como consumidor ante lo que es un incumplimiento de contrato, y siendo además conocedor , por el contrario, de que ENDESA, está presentando para su pago facturas sin problema a otros usuarios, no teniendo información de por qué a mi no se me factura y a otros usuarios si, dejo constancia aquí de mi queja y,Reclamo lo que en derecho me corresponde como usuario/consumidor y es que ENDESA me presente para su pago las facturas de los correspondientes gastos de los suministros que tengo contratados desde febrero 2023 hasta la fecha y además, regularice mi sistema de facturación para que se presenten para su pago en tiempo y forma cada uno de los períodos de consumo sin demora.Espero premura y respuesta con solución a la mayor brevedad, y me reservo cuantas acciones pueda interponer legalmente para defender mis derechos como usuario/consumidor si persisten en su incapacidad profesional.
Acumulación ilegal de facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio.Adjunto fotocopia de facturas anteriores para una mejor identificación del contrato.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores