Denuncia contra Bring The Noise Events, empresa de Old Navy Port Productions S.L por los siguientes hechos:
Hace unos meses la banda surcoreana N.Flying anunció oficialmente su próximo tour internacional en el cual se incluía Barcelona (Sala Razzmatazz).
El día 30 de junio de 2025 se anunció desde las cuentas oficiales de la banda surcoreana que el día de venta de las entradas del tour en Europa sería el día 3 de Julio de 2025. Junto a esto, también se reveló la información de los 3 diferentes tipos de entradas que habría en todos los países incluidos en la gira:
- Entradas generales (distribuidas por Bring The Noise Events en España)
- VIP (distribuidas por la empresa internacional The Master Pass)
- COVAR (distribuidas también por la empresa internacional The Master Pass)
Cabe aclarar que las entradas VIP y COVAR distribuidas únicamente por esta empresa internacional incluyen beneficios que involucran a la banda, la cual tiene constancia de ello.
Durante estos últimos días las distribuidoras nacionales de cada país incluido en la gira dieron toda la información relacionada con los horarios de venta y zonas dentro de las salas de concierto así como sus precios. Sin embargo, la distribuidora española Bring The Noise Events y su subsidiaria Hallyuestars jamás nos facilitaron dicha información, tampoco respondieron nunca a las preguntas sobre ello hechas por los fans en las diferentes redes sociales. Además su publicación en Twitter (Ahora X) indicaba una fecha de venta muy diferente a la anunciada previamente por las cuentas oficiales de la banda, causando aun más confusión.
Hoy día 3 de Julio de 2025, el día de la venta, aun sin tener información sobre cuáles serian los precios, y aunque confundidos por los horarios tan dispares anunciados por Bring The Noise Events estuvimos atentos desde bien pronto. A las 12:00h se habilitó la compra de entradas y, para nuestra sorpresa había dos entradas disponibles: la entrada general y una entrada “VIP”. Esto nunca se mencionó anteriormente, ya que la comunicación con la distribuidora fue nula, además esta entrada extra creada por la distribuidora catalogada como ‘VIP’ no contenía ningún tipo de descripción ni información sobre lo que incluía. Muchas personas confundidas compraron esta entrada ‘VIP’ con coste de 140€ pensando que se trataba de las oficiales anunciadas por la banda (las cuales solo salían a la venta a través de la empresa internacional The Master pass).
A la misma hora de la venta una fan preguntó a la distribuidora en su cuenta oficial de Instagram qué incluía dicha entrada ‘VIP’, la cual a las 12:54h confirmó que esta entrada efectivamente incluía lo descrito en la web oficial de la banda. Es decir, se trataba de la misma entrada VIP que nos vendería The Master Pass. Cabe resaltar que el diseño de dicha entrada no estaba relacionado con la banda ni con el tour sino que era el mismo del Resurrection Fest de 2016.
Sobre las 13:44h al ver la confusión, las preguntas y las quejas de los fans (a las cuales nunca respondieron) cambiaron el nombre de la entrada de ‘VIP’ a ‘Front Stage’, con lo cual lo que nos habían respondido no era cierto pues no se trataba de la VIP oficial vendida por The Master Pass. Es decir, nos han vendido entradas que no tenían y luego les han cambiado el nombre e incluso el diseño. En ningún momento notificaron dicho cambio ni dieron explicaciones sobre ello.
A partir de ese momento seguimos intentando comunicarnos con la empresa Bring The Noise Events a través de todas las redes sociales (X, Instagram, Email…) sin obtener respuesta alguna.
Entre las 17:30h y las 18:00h la subsidiaria Hallyuestars empezó a responder a algunos fans desde su cuenta de Instagram, afirmando ahora que esta nueva entrada era una adición únicamente suya (es decir de Bring The Noise Events) y no de la banda, contradiciendo la primera información que nos dieron a las 12:45h. Ahora esta entrada solo incluía acceso temprano a la sala, es decir no era la entrada VIP que habían prometido.
Durante la tarde, desde Hallyuestars han seguido respondiendo a los fans con mensajes repetitivos y con información irrelevante de la que ya disponíamos desde el día 30 de junio gracias a la banda. Ignorando completamente las preguntas acerca de los beneficios de esta nueva entrada por encima de las VIP oficiales vendidas por The Master Pass. Además en varias ocasiones han contradicho sus afirmaciones de las 17:30h, afirmando que ellos no tenían información sobre esta sino que todo venía indicado por la misma banda. Es decir, primeramente nos dijeron que la información de sus entradas VIP estaba en la web de la banda dando a entender no que su entrada adicional aparecía ahí sino que esta era la misma que ofrecía la banda y horas más tarde afirmaron que eran una adición únicamente de la distribuidora española.
Finalmente a las 20:00h han enviado un mail de difusión explicando que esta nueva entrada vendida por ellos no incluye nada relacionado con la banda sino únicamente el acceso a la zona delantera del recinto. También nos comunican que las entradas VIP del artista no garantizan por sí mismas estar en dicha zona salvo que se adquiera adicionalmente. Nos ofrecen como solución una devolución del dinero o un cambio de entrada por una Front Stage, sin embargo estas ya no están a la venta y no responden las peticiones de los fans. Sobre el acceso de las VIP no dan ninguna información sobre como se organizará ya que esta parte depende de la productora del tour y las políticas específicas del evento.
Se podrán adjuntar las pruebas, ya que el límite de archivos que permite esta solicitud es inferior al número de pruebas recogidas.