EXPONGO:
El 29/07/2025 contacté telefónicamente desde Madrid al concesionario Marmocasion de Murcia, para hacer algunas preguntas por un coche que estaba interesado en comprarlo, me refiero a un Hyundai Tucson año 2021 por un coste de 20.240 euros. Me atendió el comercial Jose Gomariz, pregunté por el procedimiento a seguir para reserva y pago al contado del coche, ademas pregunté específicamente si el coche presentaba algun fallo de motor o estético. La respuesta que recibí del comercial es que el coche está prácticamente nuevo, no presenta fallo alguno, ni estético ni de motor y para reservar debía dejar una señal de 500 euros. Me transmitió confianza y me ofreció enviarme ficha técnica, fotos y video del coche a través del whastapp, lo cual así ocurrió y mantuvimos comunicación por ese medio de comunicación. Comencé a realizar los ingresos para pagar el coche al contado. José, me informa el día 01/08/2025 que se va de vacaciones y dejará la operación comercial a un compañero, comercial Sergio Segovia. El 08/0872025 viajo desde Madrid hasta Murcia a buscar el coche que he comprado, Sergio me hace firmar contrato de compra venta y antes de retirarme de la sucursal realizo inspección detallada del coche y me encuentro con 5 fallos:
1. Espejo copiloto derecho defectuoso.
2. Luna + cristal de la ventana conductor con arañazo.
3. Multimedia radio con problemas.
4. ITV caducada desde mayo/2025 (que luego tuve que llevar el coche por mi cuenta a ITV para revisión, empresa me reembolsó el coste)
5. Tapa del combustible defectuosa
Informo al comercial Sergio y me dice "confía en nosotros", llévate el coche y luego lo llevas a un taller oficial de Hyundai y lo revisarán porque va con garantía y todos estos fallos quedarán resueltos. Reconozco mi error creer en la palabra del comercial. Llego a Madrid, me dirijo a taller oficial de la ciudad donde vivo y me dicen que la cita más próxima a ingresar el coche a taller sería el 15/09/2025, informo al comercial esta información, y hago saber mi molestia porque era demasiado tiempo de espera y durante todo ese tiempo estaré con un coche defectuoso, Sergio Segovia me indica que no me preocupe de nada que se "harían cargo" y esperemos hasta septiembre.
Llega el 15 de septiembre, el coche ingresa a taller y resuelven fallo de la tapa del combustible y espejo, la multimedia de radio no informaba fallo y una vez que presentara el fallo me indicaron que hiciera un video y volviera a ingresarlo a taller. Por las lunas y el cristal, desde el taller me informaron que no esta cubierto por garantía, que es un fallo estético y no se puede reparar y me entregan un presupuesto de sustitución. Traspaso esta información al comercial Sergio Segovia, señala que busque una segunda opinión que lo lleve a Carglass, nuevamente encargándome yo de pedir cita y solicitar nuevo presupuesto. Envío 2 presupuestos al comercial y finalmente el 19/09 el comercial me informa que no pueden hacerse cargo de ese coste, que era demasiado porque es un coche usado y que la empresa no se hace cargo de un daño estético.
El 01 de octubre tuve cita en taller nuevamente porque la multimedia de la radio si presento el fallo y actualmente estamos a la espera de la marca oficial Hyundai qué respuesta ofrecerá.
SOLICITO:
Que la empresa se haga cargo de su error y asuma el coste de la alguno de los presupuestos que envié o ellos reparen el fallo de la lunas + cristal. Hasta ahora no he recibido contacto alguno por parte de la empresa, solicité devolución del coche, me informan que el plazo legal de los 15 dias ya ha caducado y no me pueden devolver mi dinero. Estoy super mal con esta situación, Marmocasion me vendió un coche con fallos estéticos y no fui informado de ello, han abusado de mi paciencia y me han mentido descaradamente. Entiendo perfectamente que es un coche usado, pero si el primer comercial hubiera sido transparente y no ocultara información quizás me lo habría pensado si hacer o no la compra, pero me garantizaron que no tenia fallos estéticos ni de motor. He solicitado hablar directamente con algún jefe de los comerciales, no me entregan teléfonos de contacto, supuestamente me llamarían. Es inconcebible que la empresa no asuma su error, no de la cara, y no se haga cargo del mal servicio entregado por sus trabajadores que engañan al cliente. Hoy que ingreso este reclamo 06 de octubre en lo concreto sigo con un coche con fallos estéticos y la empresa no se hace responsable ni da la cara.