Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque nos han detraído sin motivo la fianza de 900 euros de nuestra tarjeta de crédito que pusimos el 10/10/2025 para el alquiler de una furgoneta camper de su empresa.
Durante los tres días que alquilamos la furgoneta, solo utilizamos el toldo en una ocasión, en un parking, sin ningún árbol cerca ni nada con lo que pudiera dañarse. Lo abrimos sin ningún problema y lo cerramos, igualmente, sin que diera ningún fallo. Cuando devolvimos la furgoneta, el toldo estaba cerrado y permanecía en perfecto estado. Ustedes la revisaron y no vieron ningún desperfecto.
Dos días más tarde de devolver la furgoneta, nos escribieron por whatsapp para comunicarnos que el toldo estaba roto. Según ustedes, estaba "estropeado" y así "no se podía utilizar", había que "cambiarlo entero". Nos adjuntaron dos fotografías en la que no se ve ningún tipo de daño. No nos dieron ningún tipo de explicación de en qué consistía la avería, ni por qué el toldo no tenía reparación y había que cambiarlo entero. Cuando les preguntamos por estos detalles y les insistimos en que el toldo estaba en perfecto estado cuando lo utilizamos, una y otra vez insistían en que como habíamos pagado el seguro, la compañía de seguros nos los devolvería.
Tres días después, nos detrajeron los 900 euros de fianza. Lo ocurrido nos parece muy extraño, por las siguientes razones:
- No nos han explicado en ningún momento lo que le sucedía al toldo, ni en qué consistía la avería ni por qué era necesario cambiarlo entero.
- La factura que nos han facilitado ustedes del toldo nuevo y su instalación es una factura de su empresa, que no está respaldada por la factura de compra del toldo, ni del profesional que vaya a instalarlo, por lo que no hay nada que demuestre que no se han inventado ese precio (alrededor de 1.300 euros). Pone además que el cliente está conforme, cuando en todo momento les hemos comunicado nuestra disconformidad.
- Ya solo el precio del toldo que indican en la factura (950 euros más IVA) es una barbaridad, solo hay que buscar en internet precios de toldos para furgoneta camper a manivela.
- Tampoco nos han presentado presupuestos antes de realizar el arreglo, ni para la compra del toldo, ni para su instalación ni para su arreglo.
- No nos indicaron que hubiera ningún problema cuando devolvimos la furgoneta. No fue hasta dos días después cuando nos lo comunicaron, y no sabemos tampoco lo que pudo ocurrir en ese transcurso de tiempo.
- Nos parece sospechoso que, siendo que habíamos contratado un seguro que cubría cualquier daño, según ustedes, aparezca esta presunta avería, y en todo momento ustedes como única respuesta nos digan que está cubierta por el seguro.
SOLICITO, por todo lo anterior, el reembolso de los 900 euros de fianza que nos han sustraído.
Sin otro particular, atentamente.