Estimados/as señores/as:
En fecha 7 de junio de 2004 adquirí en su almacén de Villaviciosa una corchadora de mordaza en bronce con código de artículo 2339016.
Adjunto los siguientes documentos: recibo compra corchadora y albarán reparación corchadora.
La corchadora fue usada al día siguiente de su compra, el sábado 8 de junio. No habiendo transcurrido ni una hora de uso, la corchadora se bloqueó porque el pistón se salió de su sitio. Tuvimos que desmontarla y volver a montarla para poder continuar corchando. Al cabo de un rato volvió a ocurrir lo mismo. Hasta cuatro veces tuvimos que hacer el mismo proceso para poder terminar con la corchada, ya que el pistón continuaba saliéndose de su sitio.
El lunes 10 de junio por la mañana fui al almacén de ASA en Villaviciosa a entregarla. Les expliqué la situación. Pudimos terminar la corchada de milagro, y a costa de tener que armar la corchadora hasta 4 veces. Les dije que tenía que volver a corchar otra vez el fin de semana siguiente. Me dijeron que lo único que podían hacer era mandarla al fabricante y esperar. Se negaron adarme otra.
Tuve que pedir prestada una corchadora para poder corchar de nuevo, a pesar de haber adquirido la mía pocos días antes.
El 1 de julio voy de nuevo al almacén de ASA en Villaviciosa, donde me dicen que el fabricante no la reparó, que tan sólo procedió a engrasarla porque la corchadora "funciona perfectamente".
Le expliqué al encargado que eso no era cierto, que tengo hasta cuatro testigos que vieron cómo la máquina se atascaba y teníamos que desmontarla y montarla de nuevo. El encargado insistía en que el fabricante "había estado corchando con ella y corchaba perfectamente".
Le dije que yo esa corchadora así no la quería, y él me contestó literalmente "pues yo el dinero no te lo devuelvo".
Pienso que, entre otras cosas, no es forma de tratar a un cliente que lleva comprando en este establecimiento desde hace 23 años. Pero incluso aunque fuese mi primera compra, entiendo que como consumidor tengo mis derechos.
Tratar de hacerme creer que la corchadora funciona bien simplemente porque el fabricante lo dice, sin hacer caso alguno de mis explicaciones, me parece que vulnera claramente dichos derechos.
De hecho la corchadora tiene ya un claro defecto de desgaste debido al problema que se produjo.
El uso que se ha hecho de la corchadora ha sido absolutamente adecuado y el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía legal. De hecho no pasó ni un día desde la compra, y el defecto se produjo cuando no llevábamos ni una hora corchando con la máquina.
Solicito que procedan a sustituir el producto por uno nuevo o se me reembolse el importe pagado de 104,06€ (IVA incluido), en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.