Quisiera, a través de este escrito, denunciar o hacer ver la actitud de abuso por parte de la aseguradora SANTA LUCÍA durante estos últimos años debido a la subida de cuotas en la póliza de decesos bastante por encima del IPC interanual. Concretamente un 13,9 % desde el pasado 31/12/2023 a las cuotas mensuales de este 2024 (otros años fue algo menos pero siempre por encima del IPC).
Como les decía, es de una póliza de decesos suscrita hace más de 50 años con esta compañía (SANTA LUCÍA -antes OCASO que, sin saber como ni porqué, se nos ha cambiado a esta) por mi suegra de 95 años. Se pidió explicación a la compañía a la oficina que hay en Burela (Lugo) y se nos remite a la central, suponemos que en Madrid, con la que, después de mucho insistir nos dice que se nos informaría de esta suba y ya van trancurridos varios meses, desde que empezó el año actual.
Es posible que (pensando con mentalidad de usura y beneficio de la compañía), no les interese que mi suegra siga en la compañía y así, subiendo abusivamente la cuota, se dé de baja voluntaria con lo que se ahorrarían los gastos de deceso quizá ya más cercanos.
Estas afirmaciones (subida de cuotas, antigüedad con la póliza y otros) puedo demostrarlas documentalmente llegado el caso.
Rogaría a ustedes a donde puedo dirigirme para subsanar en lo posible estas anomalías y, creo que, abuso por parte de SANTA LUCÍA.