Anterior

Solicitud reembolso

Resuelta Pública

Naturaleza del problema:

Desistimiento

Tu reclamación

J. H.

A: oidoclear

01/10/2026

En fecha 27 de julio de 2026 adquirí en su página web el producto limpiador adhesivo de oídos. Adjunto los siguientes documentos: confirmación de compra, ticket, 3 mails con solicitud de reembolso, pantallazo de conversación mantenida con ustedes a través de Instagram. Recibí el producto el 17 de agosto y solicité el reembolso por primera vez en fecha 25 de agosto, es decir, dentro de los 30 días de garantía que ofrecen, sin complicaciones ni preguntas, tal y como indican en su página web y redes sociales. Solicito por tanto el reembolso completo de mi compra, es decir, 21,90€. Sin otro particular, atentamente. Javier Hernáez

Mensajes (3)

oidoclear

A: J. H.

02/10/2026

Estimado Javier, Gracias por su mensaje. Hemos revisado su solicitud: compró el producto el 27 de julio, lo recibió el 17 de agosto y nos trasladó su solicitud de devolución el 25 de agosto, por lo que está dentro de nuestro plazo de 30 días desde la entrega. Para poder tramitar la devolución necesitamos dos datos: 1. El motivo por el que desea devolver el producto. 2. Si la caja sigue precintada y el producto no ha sido usado, ya que al tratarse de un artículo de higiene solo podemos aceptar devoluciones en esas condiciones. En cuanto nos confirme estos dos puntos, le indicamos los siguientes pasos. Un saludo, Oido Clear Referencia:

J. H.

A: oidoclear

02/10/2026

Buenos días, 1. Voy a responder a su pregunta, aunque en su destacado de Instagram llamado 'garantía' indican que devuelven el dinero sin hacer preguntas (adjunto captura). El motivo del desestimiento es que no estoy satisfecho con el producto, no cumple con lo que se ofrece. La punta del bastoncillo no es lo suficientemente pegajosa como para coger suficiente cera del oído, solo quita algo superficial. Además, si quieres limpiar bien el oído hay que meter bastante el bastoncillo, por lo que al final se empuja el cerumen hacía dentro, como con los bastoncillos tradicionales. 2. Claro que he abierto y usado el producto, sino como quieren que sepa si funciona o no. De todas maneras, en su perfil de Instagram indican que se puede probar durante 30 días a partir de recibir el producto, y que si en ese plazo no se nota la diferencia con los bastoncillos tradicionales, se devuelve el dinero (adjunto capturas de su perfil de Instagram). Pero vamos, todo esto lo deberían saber ustedes mejor que yo, no sé por qué tengo que estar explicándolo y recordándoles sus propias condiciones. Muchas gracias.

oidoclear

A: J. H.

02/10/2026

Hola, En primer lugar, sentimos sinceramente que tu experiencia con OidoClear no haya sido satisfactoria. Queremos informarte de que hemos procesado el reembolso correspondiente a tu pedido. El importe será devuelto a través del mismo método de pago utilizado en la compra. Dependiendo de la entidad bancaria o del proveedor de pago, pueden transcurrir algunos días hasta que el abono aparezca reflejado en tu cuenta. Lamentamos que el producto no haya cumplido con tus expectativas. Para nosotros es importante conocer este tipo de experiencias, ya que nos ayudan a seguir mejorando tanto nuestros productos como nuestros procesos de atención y servicio. Dado que el reembolso ya ha sido gestionado y tu solicitud ha quedado resuelta por nuestra parte, te agradeceríamos también que, cuando tengas ocasión, actualices o retires la reclamación publicada en la plataforma de quejas, indicando que el importe ha sido reembolsado y que el caso ha sido solucionado. Agradecemos tu tiempo y lamentamos nuevamente que tu experiencia inicial no haya sido la esperada. Un saludo cordial, Equipo OidoClear On Fri, Oct 2, 2026 at 1:45 PM reclamar@ocu.org wrote:


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma