Estimados/as señores/as:
Les escribo como cliente de su gestoría, habiéndose encargado ustedes de los trámites de formalización de mi hipoteca de Bankinter, llevada a cabo en el notario el pasado 20/05/2025.
Habiendo transcurrido ya dos meses, no he recibido la devolución del sobrante de la provisión de fondos, en particular, de la parte correspondiente a la deducción del 10% del ITP, y que asciende a casi 1.000€.
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para comunicarles mi disconformidad con la retención de esa cantidad durante un periodo tan exageradamente largo, cuando eran plenamente conscientes de la deducción que me correspondía, y que tuvieron la mala praxis de no aplicármela en su momento ni de informarme de los plazos de devolución, que no constan en ninguna documentación.
Adicionalmente, y como ya comenté por teléfono y correo electrónico, sin obtener nada hasta la fecha, se trata de un dinero que necesito, con el que contaba para las obras y que no puedo disponer de él.
SOLICITO que me lleven a cabo de forma INMEDIATA la devolución de esa cantidad, sin perjuicio de las devoluciones adicionales que pudiesen corresponder, y cuya cantidad es menor (sobrantes de la notaría y el registro de la propiedad).
Adjunto la provisión de fondos que me enviaron, en la que se detalla la cantidad retenida.
Un cordial saludo.