Me dirijo a la organización de la San Diego Cómic Con Málaga para presentar formalmente una reclamación y solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas (1 entradas, 55 €), correspondientes al día Domingo 28 de septiembre de 2025.
Motivo de la reclamación:
La experiencia en el evento ha sido completamente insatisfactoria y considero que no se ha prestado el servicio ofertado ni las condiciones mínimas de seguridad, información y organización necesarias para un evento de estas características. Los hechos que motivan mi reclamación son los siguientes:
1. Colas interminables bajo el sol, nos pasamos el evento de cola en cola (lo que hizo que nos perdiésemos todos los paneles), con temperaturas de alrededor de 40 grados, sin habilitación de zonas de sombra ni techados adecuados.
2. Aforo claramente sobrepasado, con lo que resultaba imposible caminar por el recinto sin sufrir empujones y situaciones de riesgo físico y ansiedad, incumpliendo la normativa de seguridad en eventos masivos.
3. Imposibilidad de ver apenas tiendas ni expositores, debido a la aglomeración y la falta de control de aforo.
4. Ausencia de tiendas oficiales, encontrándose únicamente puestos de Funko y Fnac, algo que no responde a lo esperado en un evento de esta envergadura. Además, esta información no se conocía en mayo al comprar las entradas, ya que la organización no la facilitó hasta fechas muy cercanas al evento.
5. Falta de información adecuada y en plazo, siendo la mayor parte de datos comunicados en la última semana, lo que dificultó la planificación.
6. Paneles y actividades sin acceso real: las reservas estaban agotadas y la web de gestión caída, impidiendo disfrutar de la programación anunciada.
7. Restricciones ilegales de acceso con alimentos y bebidas del exterior, lo que resulta especialmente grave dadas las colas para volver a entrar ya conocidas de días anteriores.
8. Inseguridad dentro del recinto, ya que mientras se prohíbe a los asistentes llevar una botella de agua, se permite la venta de katanas y armas blancas, lo que supone una grave incoherencia y riesgo para los asistentes.
9. Ausencia de control de calidad en los expositores, detectándose tiendas no oficiales vendiendo productos falsificados.
10. Falta de seguridad en distintas zonas del recinto. En varios momentos de las colas interminables, gente saltándose las colas provocaban momentos de tensión, gritos y amenazas, sin nadie de seguridad a la vista ni cerca.
Dada la gravedad de estos hechos, entiendo que se ha incumplido con las condiciones de contratación y con la normativa de consumo y seguridad aplicable.
Por todo lo expuesto, solicito:
• La devolución íntegra del importe abonado por la entrada (55€).
• Que se tengan en cuenta estas incidencias para evitar situaciones de riesgo y mala praxis en futuras ediciones.
Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.