El pasado 26 de octubre realicé una compra online de un vestido a través de su página web: https://www.elvestidordeclaudia.com/
.
En dicha web se indica claramente que se admiten devoluciones, por lo que procedí a realizar la compra sin compromiso a conservar el producto si no me resultaba adecuado. En el punto 1 de las condiciones, en el que hablan de si se admiten devoluciones no hacen referencia a que se reembolsara en una tarjeta regalo.
Al recibir el vestido, comprobé que la calidad de la tela era pesima y los acabados de las costuras no cumplían con los estándares esperados, motivo por el cual solicité su devolución.
Desde la tienda se me informó de que el reembolso se realizaría mediante una tarjeta regalo lo cual no acepte y reitere varias veces que no queria y que estaba en mi derecho en recibirla en mi tarjeta. Esta opción no la he aceptado en ningún momento durante el proceso de compra ni consta recogida en las condiciones generales de venta. Dichas condiciones, además, no detallan la política de devoluciones aplicable a los productos, ni se solicita la aceptación expresa de la política de privacidad durante el proceso de compra.
Aun así la tienda,sin mi aprobación me ha hecho la devolución en una tarjeta regalo, lo cual no equivale a una devolución aceptada si no más bien a un cambio por otro producto.
Por todo lo anterior, reclamo el reembolso íntegro del importe abonado en el mismo medio de pago utilizado para la compra, es decir, en mi tarjeta bancaria.
De acuerdo con el artículo 107 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, "si el consumidor no ha aceptado expresamente otro medio de reembolso, este deberá efectuarse mediante el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial".
Referencia BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-5855
Por tanto, solicito que se proceda a realizar el reintegro del importe en la misma tarjeta con la que se efectuó el pago, conforme a la normativa vigente en materia de consumo.
Incluyo adjunto, captura de la web con la información deficiente al respecto en el proceso de compra