Estimados Sres. de Mundimoto,
Me dirijo a ustedes en mi calidad de comprador para presentar una reclamación formal en relación con la motocicleta Mondial Pagani con matrícula 0472 LRP que compré el 07 de agosto de 2024 y me fuée entregada por el vendedor el 27 de agosto de 2024.
Desde el primer día de conducción desde la entrega, la moto comenzó a presentar una serie de fallos e irregularidades que comprometen tanto su funcionamiento como mi seguridad como conductor. Entre los principales problemas que he experimentado están los siguientes:
1. Primer fallo de motor: Correspondiente a la primera solicitud realizada de uso de la garantía el día 30 de agosto de 2024. Desde el primer de día de circulación la moto presentaba irregularidades en la entrega de potencia y dificultades en los cambios de marcha y no fue tan solo pasados unos kilómetros cuando se activó el aviso de fallo motor. Desde Mundimoto se me notificó que llevara el vehículo a un taller de mi preferencia y así lo hice resultando en una reparación y el cambio de uno de los relés.
2. Rotura del cable del embrague: tras realizar la reparación, anteriormente mencionada, en el taller Moto a Punto me disponía a hacer una prueba para verificar que el problema se había solventado. En un primer momento el piloto de fallo motor parecía haber desaparecido, pero durante dicha prueba y en apenas unos kilómetros el cable del embrague se partió por la parte interna de la manguera lo que indica que ya contaba con un desgaste significativo indetectable en el momento de la compra. Esta avería corresponde a la segunda solicitud de uso de garantía realizada pero que finalmente decidí reparar por mi cuenta ya que me urgía la utilización del vehículo.
3. Nuevo fallo de motor y nuevas irregularidades: Apenas horas después de la reparación del embrague, volvió a activarse el fallo motor, acompañado de diferentes irregularidades en la conducción como perdidas de potencia, perdida de aceite por barra de horquilla derecha o apagados y encendidos involuntarios.
Además de estos problemas, la moto ha presentado otros fallos ocultos que no fueron evidentes ni notificados en el momento de la compra, declarando el vendedor que la moto había pasado unos supuestos controles de calidad y conducción con resultado favorable entregando la moto en perfecto estado de funcionamiento, a la vista falsos o incorrectamente realizados, obviando en este caso los posibles fallos estéticos o detectables en el momento de adquisición que soy consciente tenía el vehículo que estaba comprando.
Adjunto el informe del taller en el que se detallan los defectos detectados.
Ante esta situación y en virtud de lo dispuesto en el artículo 1484 del Código Civil, que establece que el vendedor está obligado a responder por los vicios ocultos que hagan que la cosa vendida no sirva para su uso, o reduzcan su utilidad de tal forma que, de haberlo sabido, el comprador no la habría adquirido o habría pagado un menor precio, les solicito la anulación del contrato de compraventa y la devolución del dinero pagado por el vehículo. No aceptando, en ninguna circunstancia, una nueva reparación del vehículo, ya que considero que los defectos presentados son graves y comprometen su uso adecuado y seguro.
Quedo a la espera de su respuesta para resolver esta situación a la mayor brevedad posible.
Agradezco su atención y espero su pronta respuesta.
Atentamente,