Estimados Sr/Sra:
En fecha, 9 de abril de 2025, adquirí vía correo electrónico y teléfono, a través de un distribuidor que la marca PROFILTEK tiene en Mislata, en concreto "Llar Reformas de Interior, s.l.u", el producto de Profiltek, referencia 04350414, cuya factura les adjunto, número de factura C-25017.
Y que vengo a solicitarles la devolución del referido producto con su correspondiente reintegro de su importe, por este mismo medio, de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Más concretamente, establece en sus artículos 68 y ss. el derecho general al desistimiento y en los artículos 102 y ss. lo regula en lo que respecta a los contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.
El consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo mínimo de 14 días hábiles sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Además, son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario algún tipo de penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
Como el distribuidor me ha comunicado, vía E-mail, que ustedes no aceptan la devolución del producto, me permito informarles que están infligiendo la legislación vigente en comercio a distancia, anteriormente citada.
En su virtud,
SOLICITO; que tenga por comunicado, dentro del plazo de 14 días que establece la legislación vigente, mi derecho de desistimiento en la compra del referido articulo, y acepten la devolución del mismo, con el reembolso de su importe al consumidor final.
Atentamente;
Alfonso Jiménez