Buenos dias,
En fecha 17 de junio de 2025, adquirí un sofá supuestamente nuevo a través de sus agentes en Wallapop. En concreto, una chica que respondía al nombre de Esther.
Se eligió el pago contra-reembolso, abonando en el momento de la entrega el importe pactado y sin que se nos diera ningún tipo de factura o albarán de entrega, hecho que ya constituye una infracción.
No han pasado ni 5 meses desde que recibimos el sofá y los muelles de los asientos se han salido, generando agujeros en el propio sofá y haciendo imposible el uso del mismo al no poder sentarte.
El uso que se le ha dado ha sido adecuado e incluso inferior a lo esperado para un sofá que se estima nuevo y de buena calidad como ofertan en su web.
A pesar de mis numerosos intentos de ponerme en contacto, no he recibido ninguna respuesta ni solución por parte de su empresa, lo que está generando gran incomodidad y desconfianza.
Como indicaba antes, se le han enviado varios mensajes a Esther tanto al correo como al Watshapp, sin respuesta alguna.
Solicitamos el reembolso íntegro de la cantidad abonada 370€ y la retirada del sofá defectuoso.
El daño se ha producido dentro del plazo de 6 meses desde su recepción, por lo que nos encontramos completamente legitimados para iniciar la reclamación judicial por vicios ocultos, de no tener una respuesta positiva a nuestra solicitud.
Igualmente, como consumidor, tengo derecho a la garantía del producto, que , según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre), establece una garantía mínima de 2 años. Garantía que vosotros mismos indicáis en el anuncio del producto.
Quedo a la espera de recibir una pronta respuesta y agradezco que consideren la urgencia de este asunto.
Atentamente,
Miguel Angel Herrero