A través de la página web "ALHAMBRAYGENERALIFE.ORG", el día 22 de marzo de 2025 contratamos el servicio para dos personas a la empresa Grupo Xplorer: "Tour Guiado: Alhambra al Completo" para el día 12 de abril de 11:00 a 14:00h.
Tal y como se indica en el correo de conrfirmación, estamos en el lugar de encuentro 15 minutos del inicio del tour y allí no aparece nadie, ni contesta a las llamadas e intentos de comunicación por nuestra parte.
Después de preguntar a guías de otras empresas, preguntar y dejar una reclamación en las propias oficinas del Patronato de la Alhambra y el Generalife y de dejar una reseña en internet sobre la empresa Grupo Xplorer, es cuando una persona de esta empresa se pone en contacto con nosotras.
Nos comunica en esta llamada que los servicios han sido cancelados por su parte el día 28 de marzo por no llegar al mínimo de personas para realizar el tour. Esto es dos semanas antes del tour.
Nos dice que nos han enviado un correo el día 28 de marzo, y que según su sistema, no lo hemos abierto. Es decir, es conocedor pleno de que la comunicación de esta manera, no se ha producido.
Le pedimos que nos reenvie ese correo que dice haber mandado, para comprobar que ha sido mandado en esa fecha, y ver que ha podido pasar con ese correo. Nos envía un correo, con un texto y una fecha escritos en el cuerpo del correo, no en el historial de reenvios, con lo cual no prueba nada de esta manera.
Ni ese correo ha sido recibido por nuestra parte, por eso no lo hemos podido abrir, ni aún a fecha de hoy, 15 de abril, hemos recibido el reembolso por los servicios contratados para el 12 de abril y no recibidos.
Es imposible que nosotras tuvieramos conocimento de esta situación antes de viajar.
Si nosotras hubieramos sido conocedoras de la cancelación del tour, no nos desplazamos desde el norte de la península hasta Granada, con todos los gastos y tiempos de organización, y sobre todo de ilusión, que esto conlleva, para estar esperando dos horas a la puerta de la Alhambra y no poder hacer la visita contratada con tiempo.
A la empresa Grupo Xplorer, reclamo el reembolso de los servicios contratados y no recibidos mas los gastos derivados de este viaje para hacer la visita, puesto que esta visita la tenemos que repetir, esta vez de una manera que nos de garantías, para poder visitar la Alhambra.
Desde el día 12 de abril, hemos pedido a la empresa el reembolso de los servicios, nos ha dicho al principio que si, y luego ya ni siquiera contesta.
A el Patronato de la Alhambra y el Generalife, reclamo responsabilidad sobre este tipo de empresas a las que venden entradas y son reincidentes en este tipo de actos (así figura en las reseñas de internet y en los comentarios de algunos de los guías con lo que hablamos allí en la puerta).
No es normal que una mujer adulta como yo, se quede a la puerta de la mismísima Alhambra llorando como una niña pequeña.
En ese momento entendí plenamente esa frase de Francisco de Icaza a su mujer, cuando un ciego que pedía limosna en la Alhambra: " Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada".